Compartir
Publicidad
Publicidad

Alex Atala en el SIG 2007

Alex Atala en el SIG 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda una de las ponencias más esperadas por muchos en el VI salón Internacional de la Gastronomía celebrado en Caracas era la del chef brasileño Alex Atala.

Alex Atala llegó a la cocina por accidente, siendo muy joven decidió ir a vivir a Bélgica y mientras trabajaba pintando casas en Bruselas, tomaba paralelamente cursos de cocina para que su visa no caducara.

Hoy en día es uno de los chefs más reconocidos en Latinoamérica y su restaurant en la ciudad de Sao Paulo, D.O.M. es el único latinoamericano presente en la lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo que publica la revista británica Restaurant y en la que el restaurant de Atala está en la posición 38.

Durante su presentación en el SIG con una sala abarrotada de gente que quería escucharlo, derrochó simpatía y conocimiento, se ve claramente que es un apasionado de su trabajo. Habló de técnicas de cocina, de su filosofía como cocinero, de su tésis de alimentos estáticos y dinámicos y de su interés por dar a conocer la cocina de su país.

En sus preparaciones Atala destaca la utilización de ingredientes Amazónicos y de otras regiones de Brasil de altísima calidad, los cuales combina magistralmente para crear platos que son un deleite para todos los sentidos.

Después de verlo en acción no me queda más que desear próximamente ir a Sao Paulo y poder disfrutar una cena en su restaurant D.O.M. que seguramente seguirá dando que hablar.

Sitio oficial Restaurant | D.O.M. Más información sobre Alex Atala y el D.O.M. | Hola | lomejordelagastronomía.com En directo al paladar | Una mirada sobre la cocina amazónica en el SIG 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos