Compartir
Publicidad

Cafetito de la tarde, ganador del I Concurso de Servilletas

Cafetito de la tarde, ganador del I Concurso de Servilletas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Arquitectura y Gastronomía se dan la mano, aunque sea con la hermana pequeña de la cocina pero imprescindible en toda mesa, degustando un plato o tomando un café, con la servilleta. La iniciativa ha partido del Colegio de Arquitectos de Galicia que ha organizado el I Concurso de Servilletas cuyo ganador ha sido "Cafetito de la tarde. Dibujar por el placer de hacerlo" de Fernando Fraga.

Un singular concurso que me ha llamado la atención porque el mundo se pone al revés, es decir, los arquitectos no dibujan planos, edificios o puentes y se pasan al dibujo artístico y las servilletas dejan de ser el paño de limpieza en nuestras comidas o cafés a ser lienzos donde expresar inquietudes. Esto último quizás no me sorprenda tanto, pues seguro que todos y mas de una vez, hemos dejado volar nuestra mente garabateando este pequeño papel tomando una copa o un café.

El concurso era exclusivamente para los arquitectos colegiados en el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) que así lo quisieran y al que se presentaron, en esta primera edición, 13, con un único trabajo por persona. A través de la página web de la entidad se fueron colgando los trabajos que se iban presentando aunque los únicos que podían votar han sido los colegiados de dicha delegación, que solo han podido emitir un voto por persona. El ganador lo tenéis en la fotografía de esta entrada pero os aconsejo que le echéis un vistazo a las 12 restantes, merece la pena.

Me parece una buena iniciativa que espero que siga creciendo y llegue a tener un carácter mas abierto, así podré presentar mas de una servilleta que conservo con las recetas de platos que me ha aportado mas de un amigo (con dibujito incluido), y que nunca llegué a plasmar en otro papel.

Estoy segura que vosotros tendréis mas de una también, y si nos la mandáis?.

Vía | lavozdegalicia Más información | coruna.coag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos