Publicidad

Cómete España en las jornadas gastronómicas del mercado de abastos de Chamberí en Madrid

Cómete España en las jornadas gastronómicas del mercado de abastos de Chamberí en Madrid
1 comentario

Publicidad

Durante 4 días, del 24 al 28 de junio, tendrán lugar en el mercado madrileño de abastos de Chamberí las II Jornadas gastronómicas, que dan continuidad a las organizadas por el Ayuntamiento de Madrid en el mes de abril y que tuvieron lugar en ocho mercados de la capital.

En esta ocasión, las Jornadas estarán dedicadas a la gastronomía autonómica, haciendo un recorrido por la gastronomía típica de distintas CCAA españolas, y tendrá el nombre emblemático de Cómete España.

Los visitantes podrán realizar un recorrido de turismo gastronómico sin salir de la ciudad, que podrá disfrutarse en el mercado en el que tendrán lugar degustaciones gratuitas de platos y vinos de las distintas Comunidades Autónomas participantes.

jornadas2.jpg
Aunque el Mercado de Chamberí será el principal centro de estas presentaciones, otros doce mercados de abastos de la Localidad, ofrecerán un panorama similar ofreciendo las degustaciones de platos y vinos de 5 Comunidades, dedicándose un día a cada una de ellas, en el siguiente orden: Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Andalucía, Galicia y Comunidad de Madrid.

Una buena oportunidad de acercarse a la gastronomía y disfrutar de sus platos más emblemáticos y de paso, volver a visitar los mercados de abastos, unos establecimientos que conviene potenciar ya que muchos de ellos están bajando mucho en número de visitantes y compradores. ¿Nos vemos esta semana en el Mercado de Chamberí?

Más información | Mercado de Chamberí
En Directo al Paladar | ¿Qué fue de aquella tienda de ultramarinos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir