Compartir
Publicidad
Publicidad

Día de Europa, día de pinchos

Día de Europa, día de pinchos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo de la celebración, hoy 9 de mayo, del Día de Europa durante toda esta semana cuarenta y seis locales de Pamplona han aprovechado para acercar los mejores sabores de Europa en una exquisita selección de pinchos. Y es que la ciudad esta promocionando por todo lo alto su candidatura a Ciudad europea de la cultura 2016, en la que compite con otras 16 ciudades de toda España.

En la semana Pincho Europa podemos encontrar elaboraciones como Crujiente de Frankfurt, bacon y queso azul, Ensaladita de salmón noruego, Atún a la portuguesa con champiñones al estilo de Letonia y un sin fin de guiños a la cultura gastronómica del continente, que se pondrán degustar desde el día 3 hasta el 11 de este mes de mayo.

Para celebrar este día nos hemos acercado al Bar Chelsy, donde hemos podido disfrutar de un Risotto de alcachofas al Parmigiano Reggiano. Un pincho muy italiano que consiste en un risotto verde elaborado con alcachofa triturada, acompañado de la verdura frita, con una nube de queso y presentado en una tulipa de parmesano. Todo ello acompañado de unas gominolas de regaliz sobre una hoja de la flor frita.

Y es que, si de algo puede presumir Pamplona es de disfrutar de las mejores barras de pinchos, además de contar con una rica cultura gastronómica respaldada con productos genuinos de la más alta calidad. Así que suerte en la competición por ser la Ciudad europea de la cultura 2016.

Más información | Lista de locales participantes Más información | Día de Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos