Compartir
Publicidad

El arte y el vino, un maridaje perfecto

El arte y el vino, un maridaje perfecto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La fundación cultura del vino nos presentan un maridaje perfecto entre el vino y el arte. Para el 2008 han desarrollado un programa de visitas al Museo del Prado, El vino en El Prado, con el objetivo de dar a conocer las obras pictóricas más importantes que acoge el museo relacionadas con el maravilloso mundo del vino.

Recorrer los antiguas secretos de la elaboración de vinos de otras épocas, las costumbres de consumo, la magia de los envases, los rituales religiosos, así como los fundamentos mitológicos sobre los cuales reposa la propia cultura del vino, nos permitirá descifrar algunos aspectos de la simbología del vino e intuir la importancia del carácter que imprime en las civilizaciones.

Entre las obras escogidas para la visita guiada destacan: “Bacanal de los andrios” de Tiziano, “El gusto” de Jan Brueghel I, “Fiesta campestre” de David Terniers, “La vendimia” y “La merienda” de Francisco Goya, “Baco o la monstrua desnuda” de Juan Fernández, “el Labrador”, “El sacrificio a Baco” de Massimo Stanzione o “La Bacanal” de Nicolás Poussin. Entre otras muchas.

La Fundación ha editado un libro bajo el título El Vino en el Prado, a través del cual podemos recorrer los distintas pasillos del museo deteniéndonos en los cuadros más representativos con motivos vitivinícolas.

La Visita guiada tiene una duración de hora y media. Es para un grupo mínimo de 10 personas y máximo de 20 personas. El precio de la visita es de 20 €. El Catálogo con las obras que se explican, precio 20 € y es opcional.

Las próximas visitas son el viernes, 11 de abril de 2008 a las 16:30 horas. Y el viernes, 23 de mayo de 2008 a las 16:30 horas.

Via |20minutos.es Más información | Fundación Cultura del vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos