Compartir
Publicidad
Publicidad

Exposición "Con Manuel Vázquez Montalbán", en el Palau Robert de Barcelona

Exposición "Con Manuel Vázquez Montalbán", en el Palau Robert de Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer abrió sus puertas en el Palau Robert de Barcelona la muestra "Con Manuel Vázquez Montalbán" que analiza la figura del autor barcelonés a patrir de sus dos grandes pasiones: el viaje y la cocina.

La exposición ha sido diseñada por el taller del arquitecto Pep Anglí y en ella, su comisario, el también escritor Ignasi Riera, pretende mostrar un recorrido visual por la vida y obra de Manuel Vázquez Montalbán.

Para ello se han hablilitado en el Palau Robert en una serie de espacios con la metáfora de la cocina siempre presente. En la entrada, como "aperitivo", unos datos biográficos y bibliográficos del autor; a continuación en una sala "despensa", la "memoria envasada" con palabras clave y en tarros desde 1939 a 2003; en la cocina, "el vestuario de los seudónimos" dónde se hallan referencias a los diferentes seudónimos que utilizó Manolo; y una gran pizarra con "los recetarios de los maestros", con nombres como Elliot.

Pero el plato fuerte se sirve en el "comedor": veinticuatro mesas, una para cada restaurante que Manolo cita en su obra; y una gran "chimenea", adivinen ustedes para qué... ¿recuerdan esa afición del detective Carvalho?

Para finalizar, un "fumoir", por supuesto, donde los comensales realizarán la sobremesa. Allí, se proyectarán opiniones de personas que admiraron y admiran al creador de Carvalho y escritor de obras tan leídas como "Los Mares del Sur".

Vía y foto | La Vanguardia.es En Directo al Paladar | Las recetas de Carvalho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos