Compartir
Publicidad

Ferrán Adrià en Documenta Kassel y nominado al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, la cocina sí es arte

Ferrán Adrià en Documenta Kassel y nominado al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, la cocina sí es arte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ferrán Adrià está en boca de todos ante sus incesantes premios y candidaturas, en estos días se delibera quién de los 51 candidatos será galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes, entre los que se encuentra Ferrán Adrià, mañana conoceremos los resultados.

Llegando más lejos, la excepcional muestra de arte y vanguardia, Documenta Kassel (Alemania), en su décimo segunda edición contará también con la presencia de la obra de Ferrán Adrià.

Este evento quinquenal, valorado como la manifestación artística más influyente del mundo, invita por primera vez a un chef para presentar sus creaciones, lo que reconoce finalmente que la cocina es arte. También mañana miércoles presentará su intervención en Kassel, la que se podrá contemplar a partir del próximo 16 de junio y hasta el 23 de septiembre. Los más grandes maestros de los fogones a nivel internacional, Alain Ducasse, Pierre Gagnaire, Carlo Gracco, Grant Achatz o Alex Atala entre otros, consideran merecida la presencia de la cocina en Documenta 12, pues se reconoce su trabajo y creatividad, siendo Adrià un excelente representante de la actualidad gastronómica.

La cocina de Ferrán Adrià genera emociones, los que disfrutan de su arte viven “una experiencia provocadora, cerebral y emocional, y eso puede ser considerado arte”, define Achatz.

Y es que el arte, por donde entra es por los ojos, si a continuación es capaz de despertar nuevas sensaciones y emociones en el paladar, personalmente pensamos que es una doble obra maestra.

Más información | El Periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos