Compartir
Publicidad

La gastronomía gallega en New York

La gastronomía gallega en New York
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bajo el lema “Galicia sigue siendo única”, la Xunta de Galicia (Consellería de Pesca e Medio Rural, Industrial e Innovación), llevará a cabo durante 10 días, del 6 al 17 de noviembre, toda una campaña para potenciar la gastronomía gallega en New York, así como los productos pesqueros y agroalimentarios y Galicia como punto turístico de interés.

El epicentro de este evento será la sede de las Naciones Unidas (ONU) donde más de 6.000 personas podrán disfrutar con diferentes buffets, preparados por 10 reconocidos cocineros gallegos que se desplazarán hasta allí. Se ofrecerá un buffet diario en el comedor de los delegados de Naciones Unidas para todo el personal que trabaja en la ONU y que consistirá en un almuerzo donde se podrán degustar los platos más típicos de la cocina gallega.

Para los operadores turísticos, importadores y distribuidores se preparará una “cena gallega” en el prestigioso restaurante neoyorkino Rockefeller Center. Además el día 9 se hará un ágape exclusivo para 22 personas en la cocina principal de la ONU, para miembros destacados de los medios de comunicación de New York, representantes de la Xunta y de Naciones Unidas. Los buffets diarios que realizarán los cocineros gallegos serán de 8 especialidades diferentes de calientes, 20 frías, 4 de verduras, 1 tabla de queso y 15 postres.

Como no podría ser de otra manera, los platos irán acompañados de una selección de vinos gallegos y se editará una revista especialmente para la ocasión, totalmente en inglés, con información detallada sobre la gastronomía gallega, los cocineros participantes, los vinos y las Denominaciones de Origen. Habrá también referencias al mar y a la oferta turística de Galicia.

Vía | farodevigo Más información | novas.xunta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos