Compartir
Publicidad

Las setas de primavera, I Jornadas de Análisis sensorial de las setas

Las setas de primavera, I Jornadas de Análisis sensorial de las setas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el invierno disfrutamos recolectando una gran variedad de setas con las que realizamos unas sabrosas elaboraciones gastronómicas, pero también tenemos la oportunidad de recolectar las setas de primavera. Éstas aparecen con el comienzo de la estación y nos dan la posibilidad de seguir disfrutando de este gran manjar que son las setas.

Las setas de primavera más conocidas son los moixernons, las colmenillas, los perretxikos entre otras, pero siempre dependiendo de la localización se darán un tipo determinado de setas, en el caso de Cataluña, los moixernons son bien conocidos y con ellos se preparan deliciosos platos.

A pesar de que hay una gran cantidad de clases de setas, sólo unas cuantas tienen un verdadero valor gastronómico por sus cualidades y sabor. Cada vez hay más demanda de setas y no es para menos dado lo sabrosas que son. Con la aparición de las setas de primavera, se ha desarrollado un nuevo proyecto, “Micología y sociedad” elaborado por la asociación MYAS. En este proyecto tratan de formar un panel profesional de catadores en Castilla León que conozca las características específicas de las principales clases.

Este proyecto, perteneciente a las I Jornadas de Análisis Sensorial de las Setas se desarrollará en la Puebla de Sanabria (Zamora), en Cervera de Pisuerga (Palencia) y en la Sierra de Gredos (Ávila). Entre el 20 y el 25 de abril tienes la oportunidad de acudir a alguno de estos puntos para aprender un poco más sobre el aprovechamiento de los hongos, su calidad, etc.

Más información | Sabor Mediterráneo Más información | Myas En Directo al Paladar | Micología para los amantes de la micología En Directo al Paladar | Sabrosos aromas de la tierra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos