Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú de Carnaval en la Vall de Camprodón

Menú de Carnaval en la Vall de Camprodón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del invierno los trabajos en el campo y la huerta se adormecen. Es tiempo de descanso, de recuperar fuerzas para la nueva temporada.

De la misma manera, la renovación de la despensa se hace imprescindible. Es tiempo de consumir los jamones y embutidos que aún nos quedan de la matanza del año anterior y hacer sitio para los de la nueva matanza que nos llega. Es la fiesta de la carne, el Carnaval.

Luego, después del empacho, vendrán días de abstinencia, de penitencia, la Cuaresma.

Con estos argumentos la asociación de restaurantes llamada "Cuines de la Vall de Camprodon" nos convencen para que asistamos a sus jornadas gastronómicas "La Matanza y La Cuaresma".

Del 19 de enero al 3 de febrero se realizaron las de la matanza, con el protagonismo de todo el abanico de los productos que nos da el cerdo; y ahora, del 9 al 24 de febrero, se están celebrado las de la Cuaresma.

Aún tienen tiempo de asistir. Más de 15 restaurantes de Camprodón y poblaciones vecinas ofreceran estos menús de Cuaresma, en los que la carne, por supuesto, no será la protagonista: legumbres, verduras de invierno, conservas y salazones.

Una buena excusa para pasar un fin de semana en el Pirineo. ¿No creen?

Vía | Forum Gastonòmic Más información | Programa en Pdf Más información | Vall de Camprodón En Directo al Paladar | La matanza del cerdo En Directo al Paladar | Con el frío llegó la matanza del cerdo a Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos