Compartir
Publicidad

Participantes y platos del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz

Participantes y platos del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nos pudo hacer la boca agua durante horas, desde el encendido de los fogones los primeros sofritos desprendían aromas de la buena mesa, aunque de catarlo nada de nada, sólo el versado jurado pudo disfrutar de la cocina creativa y tradicional que se coció en la Plaza San Agustín de Vinaroz. Bueno… tenemos que decir que el “langostino ganador” lo probamos poco antes de descubrir que sería el primer premio, pero esto lo desvelaremos después, aunque hay que decir desde ya, que su exquisito sabor fue indescriptible.

rte_illara_amanida_llagosti.JPG

La Unió Hotelera d’Andorra representada por Carles Flinch, aportó el plato obligatorio que tenía que contar con el langostino de Vinaroz como ingrediente estrella, un “Mar y montaña de pie de cerdo relleno de ceps de Andorra y Langostinos de Vinaroz con salsa de nueces y crujiente. El plato libre era una Lasaña de ceps con foie, puré de patata líquido e hilado de puerro.

La Escuela de Hostelería de Tortosa (Tarragona) representada por Josep Elías Gavernet, elaboró una Brocheta de Langostinos de Vinaròs confitados y un apetitoso Sándwich de xató con berenjena.

rte_illara_amanida_llagosti2.JPG
Desde San Sebastián acudieron dos participantes, del restaurante El Mirador de Ulia, Pablo Bassi elaboró una Celulosa de Langostino de Vinaroz y una Brocheta de vieira con aire de queso. Y del restaurante Illara, su jefe de cocina Asier Abal nos pudo sorprender con una Ensalada de Langostinos de Vinaroz con coco y emulsión de manzana y un plato libre muy gustoso, Rissoto de chipirones con gelatina de espinacas.

Del restaurante Maracaibo “Casa Silvano” (Segovia), Anibal Herrero nos mostró la elaboración de unos Langostinos de Vinaròs con maíz en dos texturas, coral y salsa romescu además de una Menestra de setas con yema de huevo, foie y trufa de Soria.

masia_fontscaldes_llagosti_calçots.JPG

De Valls (Tarragona) acudió Anna Mª Vall Torrent de la Masía Fontscaldes con unos Langostinos de Vinaròs con calçots de Valls y un Romesco tarragoní.

También contamos con la participación de Alberto Moreno, jefe de cocina del restaurante Dos Hermanos en Ciudad de la Imagen, Pozuelo de Alarcón (Madrid) con unos Rollitos de Langostinos de Vinaroz y acelgas con tomate cherry confitado. El plato libre fue un Timbal de osobuco estofado en oporto y carpaccio de boletus en su jugo con rissoto de amanita casera.

atic_fabrizio_involtini_langostino.JPG

Nuestro preciado cocinero Fabricio del Ben del restaurante Atic Lounge de Benicarló (Castellón), nos volvió a sorprender con un Involtini de Langostinos de Vinaròs y panceta con bouquet de rúcula y aceite de vainilla y continuó con un Rape en salsa de coco y curry con crujiente de remolacha (éste también tuvimos oportunidad de probarlo).

Josep Gallardo del restaurante El xalet de Montjuïc (Barcelona) brindó unos Lazos de Langostinos de Vinaroz con mango, pistacho y perfume de citronnelle y un Chup de foie envuelto con queso fresco con piñones y manzana confitada.

Por último, el restaurante de Cambrils Bresca y Xavier Ferraté hicieron degustar al jurado el Langostino de Vinaròs Maravillado (pasta maravilla) y Atún con plátano y soja.

En Directo al Paladar | Carme Ruscalleda, presidenta del jurado del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz En Directo al Paladar | Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos