Compartir
Publicidad

Premios de la IX Cata de Queixos de Galicia

Premios de la IX Cata de Queixos de Galicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya se han dado a conocer los premios de la IX Cata de Queixos de Galicia, que promueve la Consejería de Medio Rural de Galicia para fomentar la producción de los quesos de calidad de las 4 denominaciones de origen protegida de quesos de Galicia (D.O.P Queixo de Tetilla, D.P.O. Arzúa-Ulloa, D.P.O. San Simón da Costa, D.P.O. Cebreiro). Esta se celebró durante dos días en la que expertos catadores degustaron todos los quesos presentados a concurso y los premiados fueron:

D.O.P Queixo de Tetilla: Lácteos Anzuxao (oro), Lácteos Bretón (plata), Tres Pazos (bronce). D.O.P. Arzúa-Ulloa: Arquesán (oro), Eladio Riguera sobrado (plata), Terra de Melide (bronce). D.P.O. San Simón da Costa: Prestes (oro), Don Crisanto (plata), As Fontelas (bronce). D.P.O. Cebreiro: Castelo de Brañas.

Bajo estas denominaciones se amparan los quesos elaborados con leche pasterizada procedente del ganado vacuno de las razas rubia gallega, pardo-alpina, frisona o de sus cruzamientos. La leche tiene que ser entera y limpia, sin conservantes u otros productos medicamentosos y con una composición equilibrada en grasas y proteínas. En el caso del Cebreiro, conforme a las características y estación del año, el producto final tiene que tener un contenido graso mínimo del 45%. Se comercializa tanto fresco como curado, con una maduración mínima de 45 días.

Vía | atlanticodiario Más información | mediorural.xunta En Directo al Paladar | Todo sobre el queso, La historia del queso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos