Compartir
Publicidad
Publicidad

Rafael Delgado, Mejor Pastelero de Restaurante Premio Pierre Gagnaire

Rafael Delgado, Mejor Pastelero de Restaurante Premio Pierre Gagnaire
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os anunciamos en Directo al Paladar, ayer se celebró el I Concurso Internacional de Postres de Restaurante “The best dessert of restaurant” que organizó la Escuela-Restaurant Espai Sucre, conducida por Jordi Butrón y Xano Saguer.

Hay mucho que contar de este evento, pionero en su categoría y que va a continuar desarrollándose con carácter bianual, pero comenzamos con los merecedores de los premios otorgados al Mejor Pastelero de Restaurante, Mejor Postre de Restaurante “Respeto a la tradición” y Mejor Postre de Restaurante “Creativo”.

jordi_butron_pierre_gagnaire.jpg

Cabe destacar que, contando con la presencia del prestigioso chef francés Pierre Gagnaire, que hoy presenta su libro Lúcido y Lúdico en Espai Sucre, se ha bautizado al premio al Mejor Pastelero de Restaurante, Premio Pierre Gagnaire.

Así pues, este gran premio que consta de un curso anual de postres en el restaurante de la Escuela Espaisucre, un stage de un mes en un restaurante de prestigio internacional y otros obsequios como libros gastronómicos de Montagud Editores, fue para Rafael Delgado un joven y prometedor cocinero y pastelero de restaurant que sorprendió al jurado con su postre "Lemon Tea".

lemon_tea_rafael_delgado.jpg

Rafael Delgado, que actualmente trabaja en el restaurante Vía Veneto de Barcelona, nos explicó la composición del postre ganador, que como su nombre indica, evocaba todos los sentidos de un té con limón pero para tomar con cuchara, pues se trata de una crema de base de limón, bizcocho de almendras hecho al microondas, una nube de limón, gelatina de ruibarbo, helado de un buen té de la India, ligado con caramelo de miel y limón.

espaisucre_premio_tradicion_roger_cama.jpg

El Mejor Postre de Restaurante “Respeto a la tradición”, fue para la "Stracciatella de trufa negra con babá de café, cacao y castaña" que preparó Roger Cama, del restaurant Drolma de Barcelona.

espaisucre_premio_creativo_sander.jpg

Mientras que el premio al Mejor Postre de Restaurante “Creativo” fue para el participante belga Sander Goosens por su postre "Pas de Rouge", una tentación compuesta por pan, lácteos y remolacha.

Como comentaron los miembros del jurado, entre los que se encontraban Paco Torreblanca, Pierre Gagnaire, Martín Berasategui, Albert Adrià, Oriol Balaguer, Jordi Roca, Jordi Butrón, Philippe Bertrand, Pau Arenós y Toni Massanés, los ocho participantes, que fueron seleccionados de un total de 150 cocineros y pasteleros de restaurant, realizaron un gran trabajo y todos merecían un premio, pero participar en la I Edición del Concurso de Postres de Restarant de Espai Sucre ya es un premio, nuestras felicitaciones a todos ellos.

En Directo al Paladar | I Concurso Internacional de Postres de Restaurante “The best dessert of restaurant” En Directo al Paladar | Vídeo del I Concurso Internacional de Postres de Restaurante, The Best Dessert of Restaurant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos