Concurso El Mejor Postre de Restaurante - The Best Dessert of Restaurant

Concurso El Mejor Postre de Restaurante - The Best Dessert of Restaurant
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer restaurante de postres, EspaiSucre, ha organizado el I Concurso Internacional de Postres de Restaurante “The best dessert of restaurant”. Ya ha finalizado el plazo para remitir los postres candidatos a este premio, mientras que el concurso se celebrará el próximo 29 de octubre en EspaiSucre (Barcelona).

Este dulce evento cuenta con la colaboración de Cacao Barry, con quien intentan elevar el valor de la pastelería y los postres de calidad en los restaurantes.

Realmente es algo que merece la pena promocionar, personalmente nos da mucho coraje terminar de comer en un restaurante y al preguntar cuáles de los postres que ofrece la carta son caseros, nos responden que un par de ellos, los que encima están elaborados con preparados de sobre. No nos extraña que después se lean noticias como que en España no se le da al postre la importancia que se merece. Volviendo al concurso, los postres son de tema libre, sin limitaciones en técnicas ni en ingredientes y se concederán tres galardones, Mejor Pastelero de Restaurante, Mejor Postre de Restaurante “Respeto a la tradición” y Mejor Postre de Restaurante “Creativo”. Estos premios, además de decir mucho de un profesional, se hacen tangibles con los cursos que se otorgan a cada ganador, el principal realizará un curso anual de postres en el restaurante de la Escuela Espaisucre y un stage de un mes en un restaurante de prestigio internacional, mientras que los ganadores al postre tradicional y al postre creativo, realizarán un curso en la prestigios escuela de París Lenître, entre otros detalles de las editoriales.

El jurado que estará formado por profesionales del sector, donde no podía faltar Paco Torreblanca, Jordi Roca u Oriol Balaguer, entre otros, tendrá muy difícil valorar los dulces, desde el sabor, pasando por las técnicas de elaboración y el montaje, evaluando el concepto y la estética, e incluso el orden y la limpieza en el trabajo. No es nada fácil aunque lo parezca, pero seguro que lo más satisfactorio será degustar los postres que se presenten.

Vía | Pastelería Más información | Espai Sucre

Comentarios cerrados
Inicio