Compartir
Publicidad

VIII Edición de Xantar, Salón gallego de Gastronomía

VIII Edición de Xantar, Salón gallego de Gastronomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Será entre el 28 de febrero y el 4 de marzo cuando ExpOurense acogerá la VIII Edición de Xantar, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, escaparate de la gastronomía gallega. Destinado tanto a particulares como a profesionales, a autóctonos como foráneos, es la oportunidad de poder conocer ampliamente todo lo que la cocina gallega puede ofrecer. Es el fomento de cada uno de los platos más típicos de esta comunidad lo que impulsa este evento, con menús variados a precios muy asequibles, pero también conferencias, presentaciones literarias, ciclos de cine, exposiciones de arte o, para los más exquisitos, la posibilidad de participar en cursos de cata y aprender a elaborar licores o cavas.

En esta edición el protagonista será el Mejillón de Galicia, recién reconocido por la Unión Europea con la distinción de Denominación de Origen Protegida, convirtiéndose además en el primer producto del mar a nivel europeo que obtiene esta distinción, y del que se ofrecerá una degustación totalmente gratuita en la feria.

La novedad de este año vendrá de la mano de México, país invitado, la oportunidad de participar en catas de tequila, degustar productos típicos como el chile, presenciar demostraciones culinarias hacen de este evento una referencia gastronómica.

Si el tiempo (oro líquido) me lo permite, acudiré y si os animáis, charlaremos como se debe de hacer, frente a unos exquisitos platos.

Nota: Xantar significa Comer en gallego, un sencillo y explicativo nombre para un gran evento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos