Compartir
Publicidad

XII Semana de la Torta del Casar

XII Semana de la Torta del Casar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos a las puertas de la XII Semana de la Torta del Casar, del 30 de septiembre al 8 de octubre podremos disfrutar de las actividades que este evento ofrece.

Con el objetivo de divulgar y fomentar la Torta del Casar (cada año somos más los adictos a esta delicia), además de las actividades organizadas en Casar de Cáceres y en la ciudad de Cáceres, parte del programa del evento se desarrollará en Madrid del 5 al 8 de octubre en la Estación Príncipe Pío en Madrid, donde se celebrará la II Feria del Queso Artesano.

Se instalarán ocho expositores de queserías adscritas a la D.O Torta del Casar y se habilitará un espacio en el que encontraremos ovejas que serán ordeñadas y mostrarán la elaboración de la Torta del Casar. Realizarán demostraciones de cocina, habrá zona de tapas y degustación, una cata-concurso acompañadas de vinos de la D.O Ribera del Guadiana, etc. Será en Madrid donde entreguen los Premios Tortas de Oro, dedicados a las personas o entidades que trabajan con el fin de apoyar y promocionar tan rico queso. Este año los galardonado son José Andrés, del programa de la primera “Vamos a cocinar con…”, la Institución Ferial de Trujillo y los programas de La 2 El escarabajo verde y la globosfera.

El día 30, en el Casar de Cáceres podrán disfrutar de una novedad, la I Ruta Trashumante, donde los participantes acompañarán a un rebaño de ovejas, verán so ordeño y además visitarán el Museo del Queso.

Más actividades encierra la Semana de la Torta del Casar, si puedes acudir a alguna, no dudes en contárnosla, entre todos las reviviremos una semana con aroma a queso.

Más información | El Periódico de Extremadura En Directo al Paladar | La Torta del Casar En Directo al Paladar | Disfrutar de la Torta del Casar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos