Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: 10 recetas de roscones de Reyes muy especiales

Paseo por la gastronomía de la Red: 10 recetas de roscones de Reyes muy especiales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A punto de finalizar con el día de Reyes las fiestas navideñas, hoy nos toca nuestro clásico paseo por la gastronomía de la red, donde siempre recorremos los mejores blogs de cocina para encontrar recetas deliciosas y que os puedan interesar.

Si bien la semana pasada os emplazábamos a que nos enviarais vuestras recetas de aprovechamiento de restos navideños, se ve que todavía estáis con la comida festiva en la cabeza, pues toda la red se invadía de recetas navideñas y muchos, muchos roscones de Reyes, así que si os parece bien esa propuesta de vuestras recetas de aprovechamiento la dejamos para la semana que viene.

Sí, ya sé que para hoy se tendría que tener el roscón elaborado para desayunar o merendar, y parece que estas recetas llegan un poco tarde, pero no me he podido resistir en traeros esta recopilación de roscones de Reyes muy especiales que podéis guardar como un tesoro para las elaboraciones de las próximas navidades o, porqué no, daros un capricho dulce cualquier mañana de domingo ¡Comenzamos a descubrir roscones distintos, pero muy apetecibles!

Receta De Roscon De Reyes11

Si hay algún ingrediente de la repostería que gusta a casi todo el mundo, ese es sin duda el chocolate. Así que qué mejor que unir una deliciosa masa esponjosa con el amargor del cacao, ejemplo de ello procede del blog Cupcakelosophy que nos trae un roscón de Reyes de chocolate que quita el sentido.

Sin duda también es espectacular esta otra propuesta de La cocina de Frabisa que ya nos tiene acostumbrados a sus recetas espectaculares y que siempre salen bien, como este roscón de Reyes de chocolate y naranja, una unión irresistible que ya estoy deseando probar.

Roscón De Reyes Frabisa20140118 5

Si os encantan las hortalizas y verduras, seguro que estaréis encantados con esta receta tan original y en la que se usa un ingrediente muy de invierno, la calabaza, así desde el blog Cordon Bleu nos proponen un original roscón de Reyes de calabaza que os tengo que confesar es novedoso para mí.

El roscón por lo general se adorna con fruta confitada, pero estas no suelen gustar a todo el mundo y muchas veces acaban relegadas en la esquina del plato, para esas personas me ha parecido ideal el roscón adornado del blog El zurrón de los postres. Aquí, Irmina siempre con ideas originales, le prepara una hermosa decoración muy navideña que nos hace olvidar la fruta escarchada.

Picmonkey Collage 1

Otro ingrediente muy utilizado en la repostería centroeuropea es la clave de la receta del roscón del blog Mis recetas dulces y saladas, pues nos ofrecen un roscón de Reyes con buttermilk con una pinta espectacular y además dicen que fácil y rápido.

Rápido y para los más perezosos, es también esta otra receta de roscón de Reyes sin masa madre, que Pan frito y rebanás nos trae para todos aquellos que queremos tomar roscón casero pero sin demasiadas complicaciones de masas y levados.

20150103 125259

Aunque si somos de los que nos gustan las recetas con tradición nada mejor que fijarse en esta propuesta de roscón de Reyes a la antigua de Sabores y Olores, aquí nos muestra como se hacía el roscón antes, cuando en la cocina no se tenía prisa.

En este paseo por la gastronomía también miramos las preparaciones de fuera de nuestras fronteras, así si quieres tener una receta para Reyes con un aire muy francés, sin duda esta galette des Rois del blog Magdalena, cocina y más es la tuya, pues te enseña a hacer este pastel típico galo para estas fechas.

Gallete Grande Detalle Con Corona 72

Por último y para finalizar nuestro paseo por la gastronomía de la Red de roscones de Reyes muy especiales no queremos olvidarnos de aquellos que sufren alguna intolerancia, pero que como no también les gusta el dulce, así os traemos desde el blog Comer especial un delicioso roscón de reyes sin lactosa y también este roscón de Reyes sin gluten 2.0 desde Celiaquines, con un aspecto los dos que nada tienen que envidiar a los roscones tradicionales.

P1140156p

Pues hasta aquí hemos llegado en nuestro recorrido semanal por lo mejor de la Red, os esperamos con vuestras recetas de aprovechamiento de restos navideños la semana que viene. Si queréis que vuestro plato salga en el Paseo no dejéis de enviarnos vuestras propuestas a nuestro formulario de contacto y así podrá salir publicada.

¡Hasta dentro de siete días! Espero que todos vuestros deseos se hayan cumplido en este día de Reyes.

Imágenes | La cocina de Frabisa | Cupcakelosophy | El zurrón de los postres | Sabores y olores | Magdalena, cocina y más | Celiaquines
En Directo al paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Recetas para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio