Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 15 recetas reconfortantes de platos de cuchara

Paseo por la Gastronomía de la Red: 15 recetas reconfortantes de platos de cuchara
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy es martes festivo, pero aún así es día de nuestro clásico Paseo por la Gastronomía de la Red. Esta semana dedicado a deliciosos platos reconfortantes de cuchara, de esos que apetecen siempre en invierno y de los que es difícil prescindir.

Las navidades se acercan , pero lo cierto es que a pesar de tener la cabeza en nuestros menús festivos, hay que seguir pensando lo que vamos a comer a diario. Y para eso nada mejor que abrir boca con sopas, caldos, cremas y potajes, nutritivos, a buen precio, y deliciosos como los que os traemos hoy.

Comenzamos con un clásico, el caldo de pollo, tal y como nos lo trae el blog “Xabi likes chocolate”, una receta que tanto sirve para entrar en calor en un día fresco como para tener de base en guisos, arroces o platos de legumbres.

Paseo2

Como plato contundente sin duda esta sopa de antruejo desde "Pikerita", una receta tradicional extremeña con la que combatir las bajas temperaturas. Cruzamos el país para llegar hasta Valencia, en donde “La cocina de Carmenmavis” nos muestra otra preparación con fundamento, la olleta valenciana, compuesta de carne de cerdo, trigo, habas y lentejas, es perfecta para no tener hambre en toda la tarde.

En Asturias también disfrutamos de platos de cuchara sabrosos, y prueba de ello son estas fabes con almejas que han cocinado en el blog “Cocinando con mi Carmela”, un bocado exquisito, perfecto para cualquier día que nos queramos dar un homenaje gastronómico.

Como propuesta sorprendente la de Juana de “La cocina de Babel” con sus fideos de Vermar, un plato de cuchara mallorquín que me ha encantado y no tardaré en probar, en cuanto me haga con una buena sobrasada como la que ella utiliza.

Paseo6

Dejamos esta preparaciones más contundentes y nos centramos en platos más ligeros de cuchara con base de hortalizas y verduras. Comenzamos con la calabaza, y para eso dos deliciosas recetas, por un lado la crema de calabaza y boniato del blog “GastroPadi” y por otro, una fantástica crema de calabaza con queso de cabra con aires de Marruecos del blog “Pues toma dos tazas”.

De la misma familia, el calabacín, también es protagonista en nuestro paseo de hoy con una crema de calabacín y gambas del blog "Varianity", en donde el marisco le da un toque original que la hace diferente. Aunque también muy original y distinta, es esta exquisita crema con setas con su aceite de trufa de “La cocina de las Casinas”.

Paseo3

Pasamos a otra hortaliza, el tomate, con el han elaborado desde el blog “De pucheros y otros” una sopa italiana de tomate que se me antoja muy buena, así como también con tomate y otras verduras desde “La cuchara curiosa” nos traen una rica sopa de tomate, puerro y zanahoria.

El curry es protagonista de nuestras dos siguientes recetas, una crema de coliflor al curry con grisines, con un potente toque hindú y desde el blog “Contigo en la playa”, y también unas ricas lentejas al curry desde “No sin mi taper”. Con la tradicional cebolla, que no suele faltar en ninguna casa, desde el blog "Because" nos han traído una sopa de cebolla gratinada con un aspecto impresionante y muy apetecible.

Paseo5

Y como no podíamos olvidarnos de los productos del mar, terminamos nuestro Paseo con una crema de mejillones fantástica desde el blog “A nadie le amarga un dulce”, perfecta también para las fiestas navideñas por su toque de marisco.

Hasta aquí ha llegado nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red de hoy. Esperamos que todos estos reconfortantes platos de cuchara os hayan hecho entrar en calor e inspiraros para vuestros menús de diario en espera de las fiestas. La semana que viene nos gustaría contar con vuestras recetas de carne y pescado, recetas con un toque especial y festivo que las haga propias para las fiestas navideñas. Podéis enviarlas a nuestro email de contacto y estaremos encantados de publicarlas. ¡Hasta el martes que viene!

En Directo al paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: Primeros dulces y postres navideños
En Directo al paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: Vuestros canapés y aperitivos navideños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir