Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: Primeros dulces y postres navideños

Paseo por la Gastronomía de la Red: Primeros dulces y postres navideños
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tímidamente se ha encendido el alumbrado navideño en muchas de nuestras ciudades, también poco a poco van a pareciendo por la red deliciosos dulces y postres típicos de navidad para señalarnos que esta está ahí, muy cercana y que ya es hora de ponerse el mandil y empezar a cocinar para las fiestas.

Hoy es martes, día de nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red, y queremos dedicarlo a esos primeros dulces con aroma a navidad que se están cociendo en otros blogs. Así que si todavía no os habíais puesto a ello, que sepáis que los días se echan encima, y que es mejor comenzar a inspirarse para saber que preparar estas próximas fiestas.

Captura De Pantalla 2015 11 30 A La S 19 25 21

Comenzamos con un buen olor en la cocina, y este procede de un delicioso apfelstrudel que han preparado desde el blog “Pues toma dos tazas”. Un aromático pastel que se prepara durante todo el año en Centroeuropa, pero que cobra más fuerza en la navidad.

Otro clásico navideño centroeuropeo es sin duda el gugelhupf, este con una pintaza espectacular y preparado por nuestra querida excompañera Lola. Que tal y como nos tenía acostumbrados, sigue haciendo delicias en su “Lola en la cocina”.

Nos desplazamos un poco más abajo y llegamos a Francia, donde es típico este pastel de Reyes, de hojaldre y almendra. Un pithiviers exquisito preparado por el blog “Sobrillas”.

Pan Navidad Frutas Escarchadas

Desde el blog "Asopaipas", un clásico que no puede faltar en nuestra mesa en navidad, el pannetone con pepitas de chocolate, albaricoques secos y arándanos. Un postre laborioso, pero que nos recompensará con unos desayunos navideños de lujo.

Pero si lo que os gusta son esos pasteles especiados, jugosos y llenos de fruta tan típicos de navidad, no dejéis pasar el espectacular Chocolate Christmas cake que ha preparado Cristina desde su blog “Kanela y limón”. Impresionante.

Y también espectacular y muy sencillo al hacerse con panificadora, es el pan de navidad con frutas escarchadas de “To be gourmet”, muy apetecible y que ya me han entrado unas ganas irrefrenables de prepararlo en estos días.

Panellets Vi

Seguimos con algo más nuestro, los clásicos polvorones de canela ahora ya no tendrán secretos si seguimos las explicaciones que nos dan desde el blog “Mis Recetas”. Además también, Judith nos trae la receta de sus panellets, que los prepara en tres versiones cada cual más deliciosa desde su blog “El mon de Juju”.

Unos roscos al vino que quitan el sentido desde el blog “Dulces Bocados”. Y finalmente una receta de las que no pueden faltar en ninguna casa sobre todo si hay niños, turrón crujiente de chocolate, con una pinta estupenda desde el blog “No sin mi taper”.

Galletas Turron1 2

Las tardes de vacaciones navideñas se hacen largas sobre todo si hace mal tiempo, así que una buena idea es ponernos con los más pequeños de la casa y comenzar a preparar galletas con aire festivo. Aquí os dejamos dos buenas recetas, [galletas de turrón](http://receitasparatodososdias.blogspot.com.es galletas de turrón) desde el blog “Receitas para todos os días”, y las riquísimas galletas speculoos del blog “Bocados de cielo”.

Y si todo esto os ha parecido poco, cerramos este Paseo por la gastronomía de la Red con dos espectaculares postres para las comidas navideñas. El tronco de navidad de galletas fácil del blog “A nadie amarga un dulce” y el tronco de navidad de chocolate, almendra y arándanos del blog "Manzana y canela".

Con este dulce recorrido os emplazamos hasta la semana que viene con un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red. En esta ocasión estará dedicado a reconfortantes platos de cuchara, que no solo de menús navideños vamos a sobrevivir en Diciembre ¿no creéis? Pues esperamos vuestras recetas en este formulario de contacto. ¡Hasta la semana que viene!

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: asados de carne para todos los gustos
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomia de la Red: Platos de pescados y mariscos del mar a nuestra mesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir