Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: en Navidad, asados de carne para todos los gustos

Paseo por la gastronomía de la Red: en Navidad, asados de carne para todos los gustos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos a 17 de noviembre y como nos despistemos se nos echa encima la Navidad. Por eso he empezado ya a proponeros temas que nos inspiren para nuestros menús familiares del mes que viene, como el que elegimos para este Paseo por la gastronomía de la Red: en Navidad, asados de carne para todos los gustos.

Quizás por las recomendaciones de la OMS, no ha habido muchas sugerencias esta semana y he tenido que recurrir a buscar en los blogs que han publicado recetas acordes con la temática. Para la semana que viene el tema os va a gustar así que espero que participéis inundando de recetas la blogosfera gastronómica.

Comenzamos el Paseo por la Gastronomía de la Red con la receta de pata de cordero al horno al estilo Persa que Carmen de Pues toma dos tazas nos ha enviado y cuya fotografía preside esta entrada. Tiene una pinta tan buena que no os quepa duda que la probaré pronto.

Seguimos con otra receta de cordero, la de Cordero a la miel de Los cerezos en flor, que ha preparado unos costillares o carrets de cordero hasta dejarlos en su punto.

Pastel Rabo Buey Heston Blumenthal

Tanto le gustó nuestra propuesta a Pilar de Per sucar-Hipa que nos mandó dos recetas para el paseo, concretamente un Pastel de rabo de buey que me gustó mucho o una buena forma de presentar la carne a la plancha con su solomillo con rosti y ceps.

Si os apetece asar carne de cerdo, seguro que os gusta esta receta de codillo asado con chucrut, que ha publicado Apicius en el blog La cocina paso a paso y que oficia mediante dos técnicas de cocina ya que primero cuece y luego asa este corte del cerdo, por lo que queda tierno y muy jugoso y a la vez dorado en el exterior**.

También en el blog Recetas y algo más han cocinado en el horno unas chuletas de cerdo tras marinarlas con un resultadeo estupendo. En el blog de Quiero ser famosa, han preparado un secreto de cerdo a la brasa, que nos apetece muchísimo.

Cerdo Asado Con Higos 4 De 8 Thumb 3

Seguimos con otra receta bien apetecible. Esta nos la ha enviado Lola del blog Lola en la Cocina y se trata de un asado de cerdo para comer en frío, con una salsa de higos. Seguro que a más de uno le vendrá muy bien esta receta para las fiestas navideñas.

Para terminar el paseo de esta semana dedicado a las carnes, os dejamos con una paletilla de lechazo con salsa de calabaza y menta de La cocinera de Bétulo y con una receta de lomo de cerdo cocinado en el horno con verduras que hizo Beatriz del Blog 2 mandarinas en mi cocina.

La semana que viene nuestro Paseo por la gastronomía de la Red irá de aperitivos y bocaditos para los menús navideños, así que poneos a pensar en tostas, canapés, vasitos y otros aperitivos en formato pequeño con los que empezar vuestras reuniones familiares. Recordad que debéis publicarlos en esta semana y enviarnos el link a vuestras publicaciones mediante un correo dirigido a nuestro correo electrónico: contacto@directoalpaladar.com.

En Directo al Paladar | Receta de presa ibérica asada con salsa de boletus a la crema
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: platos de pescados y mariscos, del mar a nuestra mesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio