Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: platos de pescados y mariscos, del mar a nuestra mesa

Paseo por la gastronomía de la Red: platos de pescados y mariscos, del mar a nuestra mesa
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego, vamos a toda velocidad en este mes de noviembre. Sin darnos cuenta, ya estamos a día diez y como es martes, ya toca acompañaros en un nuevo Paseo por la gastronomía de la Red que en esta semana trata de platos de pescados y mariscos, del mar a nuestra mesa.

En general, todas vuestras sugerencias nos van a venir muy bien para ir pensando ya en ideas de platos para las comidas familiares que tendremos el mes que viene. Así tendremos un buen repertorio de ideas, para poder acertar con todos los que van a pasar por nuestra casa.

Recetas de pescado

Merluza A La Sidra Asturiana 61
Empezamos el paseo con la receta de merluza a la sidra asturiana del blog Espia en la cocina. Estamos seguros que solo con ver esta receta presentada en la sartén ya estáis deseando probarla. Seguimos con merluza, gracias al aperitivo del blog Porque me gusta lo fácil que nos propone unas tartaletas de merluza y espinacas.

Carmen de Pues toma dos tazas nos invita a probar su tajine de pescado, con un toque oriental que siempre es seductor. En formato de pizza, nos llega la propuesta de Neus que nos invita a tomar su pizza de espinacas y salmón ahumado, una combinación que siempre funciona bien.

A Lidia de la O, del blog Atrapada en mi cocina se le ha ocurrido una erceta deliciosa y muy sugerente que combina el atún con mango y cebolla caramelizada. En el blog A table con Carmen, hemos descubierto su receta de bacalao asado con crema de mejillones y wakame, una combinación muy interesante que estamos deseando probar.

Lourdes de Pikerita's Way nos ha preparado un chicharro a la sal, una original forma de cocinar un pescado tan sabroso que deberíamos comerlo todos más a menudo. También me ha gustado mucho la empanada enrejada de salmón, gulas y merluza que ha hecho Pilar del blog La cocina de Lechuza. Una buena idea para aperitivo.

Recetas con mariscos, moluscos y otros productos del mar

 Mg 1750

No os perdáis el pollo con gambas del blog Persucar-Hipa, un plato de mar y montaña en la que combina dos ingredientes populares en una receta muy interesante. También os recomiendo el pulpo a la plancha de Dulce y salado, porque solo con ver la foto sé que os estáis relamiendo.

Silvia de Mi dulce tentación nos enseña su original receta de mejillones a la canela, -los tengo que probar- y siguiendo con mejillones, estos mejillones con verduras al vino blanco de Laura de Sweet Adict, también se me antojan estupendos.

Además, nos habéis enviado además otras recetas con otros productos del mar como los chipirones rellenos de quinoa del blog Los Chatos Chefs, la crema de gambas y plancton con crestas de gallo de Evasiones culinarias, las navajas a la plancha del blog La cuchara en la maleta, o el sandwich Club con palitos de cangrejo del blog Departamento de ideas.

Imgp6862

Otra idea bien original, los langostinos con salsa de oporto y chocolate del blog A nadie le amarga un dulce, que desde luego son bien atractivos. Y como tras unos días de calor el paso implacable del otoño nos traerá nuevos fríos, terminamos el Paseo gastronómico por la red de esta semana con la sopa de ajo con bacalao o zurrukutuna de Carlos de Mercado Calabajío.

Por si queréis participar en nuestro próximo Paseo Gastronómico por la Red, os cuento que la semana que viene lo queremos dedicar a recetas de carne asada en el horno. Podéis enviarnos vuestras recetas de buey, ternera, cerdo, cordero o cabrito asado que hagáis durante esta semana, utilizando nuestro mail de contacto. Será un placer ver vuestras propuestas para el próximo Paseo. Hasta la semana que viene.

En Directo al Paladar | Siete recetas de pescado que todo cocinillas debe dominar
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: platos exóticos para viajar a oriente sin salir del comedor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio