Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: platos exóticos para viajar a oriente sin salir del comedor

Paseo por la gastronomía de la Red: platos exóticos para viajar a oriente sin salir del comedor
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro calendario va tan rápido que ya ha pasado Halloween, y estamos casi pensando en recetas navideñas. De todas formas, aún tenemos por delante el mes de noviembre, en el que yo me encargaré de recopilar vuestras propuestas para el Paseo por la gastronomía de la Red, que hoy recoge platos exóticos con los que viajar a oriente sin salir del comedor.

En esta época del año, nos quedan lejos las vacaciones y nos viene bien poder viajar a través de las recetas cargadas de aromas procedentes de las especias con las que las hemos ido condimentando. Esta es nuestra selección de vuestras recetas más exóticas publicadas en la última semana.

Arroz
Una de las recetas más clásicas entre las recetas orientales es el arroz tres delicias, del que Recetines Asgaya ha realizado su versión. Es un plato muy versátil que nos sirve para la cena, para guarnición o como entrante y que gusta a mayores y pequeños. Una receta muy similar es la que nos han enviado desde el blog Las Chachas con este arroz frito con verduras y tortilla que también nos apetece un montón con su salsa teriyaki casera.

También hemos incluido los rollitos de primavera con salsa agridulce, que nos enviaron desde El paraíso de los golosos. Seguimos con otra receta basada en el arroz, un original pastel de sushi, en el que Mabel del blog A nadie le amarga un dulce, nos ofrece una forma diferente de tomar el arroz de sushi y sus complementos habituales, con un formato muy distinto al habitual.

Si en lugar de arroz preferís los noodles o fideos orientales, os encantará la propuesta del blog Cuuking que ha preparado la receta de noodles con verduras y gambas. La cocina thai también está presente en nuestro Paseo, gracias a la ensalada de pollo y arroz al lemongrass con mango de Recetas de escándalo.

Si os apetecen platos de curry, tenemos dos propuestas, un pollo al curry clásico del blog Las recetas de Olguis y una ternera al curry que nos ofrece Sonia de L'Exquisit. A ambos platos les va muy bien el Chutney de mango de La cocina de las casinas como complemento.

Noodles Con Verduras Y Gambas 3

Carmen del blog Pues toma 2 tazas nos invita a probar su pan amarillo palestino, un pan cuya foto encabeza el Paseo de esta semana y que nos viene muy bien para acompañar cualquier receta de las que os proponemos en esta recopilación.

Si queréis preparar recetas de cous-cous, tenéis que ver las dos propuestas que hemos incluido en el Paseo esta semana: por un lado el cuscus con pavo y verduras de Con pan y postre y por otro el que publicaron en el blog VariAnity con el nombre de Cous cous: la receta original. Seguro que cualquiera de las dos recetas os vendrán muy bien.

Para terminar con un dulce, os proponemos los Neko Mochi, una especie de tartas de queso y chocolate de origen japonés que nos enseñan a preparar en el blog Recetas japonesas.

Espero que os haya gustado la selección de recetas que nos habéis enviado y ya solo falta, proponeros un tema para la semana que viene. En esta ocasión, la propuesta que os hago es recetas con pescado o marisco entre los ingredientes, para ir pensando en ideas que podamos utilizar en las próximas fiestas navideñas.

Si queréis formar parte de nuestro próximo Paseo, publicad vuestras recetas desde hoy al próximo día 9 de noviembre y enviadnos el enlace a través de este formulario.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas terroríficas para celebrar Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio