Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas terroríficas para celebrar Halloween

Paseo por la gastronomía de la red: recetas terroríficas para celebrar Halloween
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Octubre avanza imparable. Ya estamos metidos en su segunda mitad, pensando en la fiesta de Halloween, que se celebra en su último día y a la que está dedicado el paseo por la gastronomía de la red de esta semana. Hoy llegamos con recetas terroríficas para celebrar Haloween, con el propósito de facilitaros la organización de vuestros festejos.

Comenzamos haciendo un guiño a todas esas recetas terroríficas para celebrar Halloween que habéis publicado esta semana, que son muchas y muy variadas. Interesantes decoraciones e impecables puestas en escena dignas de profesionales, que me han dejado con la boca abierta. Y no de miedo, esta vez, sino de asombro.

Manzanas Con Caramelo Web

Quiero empezar mi paseo con las propuestas más tradicionales de entre las que nos habéis enviado y las que he podido encontrar. Abren la veda las manzanas de caramelo de Carmen de Yerbabuena en la cocina, de una elegancia que no se puede negar, y las black candy apples de Mary de Los chatos chefs. Para los más convencionales y quienes se resisten a adoptar las modas.

Sois muchos, la mayoría, quienes ya habéis caído en las redes de la estética halloweenera anglosajona y a quienes entusiasman los fantasmas, brujas, mosntruos, momias y similares. Vuestras propuestas son divertidas y entrañables, como ocurre con los cupcakes de zanahoria y crema de queso de Lidia de la O de Atrapada en mi cocina o las galletas momia rellenas de calabaza de Laura de Sweetaddict.

Dedos De Bruja

Seguimos en esa tónica con Carmen, del blog Pues toma 2 tazas, que acompaña su café de un peculiar dulce, unos dedos de bruja que están de lo más logrado. Menos impactante visualmente pero también perfecto para nuestros cafés, tés, desayunos o meriendas, es el bizcocho cebra de Montse de No sin mi taper, ¡cómo recuerda a una tela de araña!

Hay propuestas que da pena comer, como los mini monster cakes, o mini pasteles monstruo, de Bakerella, divertidos, coloridos y deliciosos, las peras fantasmas de Maite de Antojo en tu cocina y la pizza de chocolate con telaraña de Mabel de A nadie amarga un dulce.

Tartaleta Huevo Gula 5 1080x716

Rompiendo mis costumbres, hoy cerramos el paseo con las recetas saladas que, aunque aparecen en clara minoría, no dejan de ser, por ello, menos interesantes que las anteriores Y si no ya me diréis vosotros qué os parecen las tartaletas de huevo de alien de Lidia y Raquel, dos hermanas con mucha creatividad al frente del blog Departamento de ideas. Esta es una muestra de ello.

Colcannon 1 Pic

En una línea distinta está el colcannon, receta típica irlandesa con la que Yolanda, de Cocido de sopa, nos invita a disfrutar de Halloween. Una propuesta que nos transporta a las mismísimas raíces de esta festividad de origen celta y a la que rodea mucha, pero que mucha, tradición.

Y, con esto, acabamos por hoy. Nos despedimos con una nueva temática para el paseo de la próxima semana: platos de cuchara que reconforten cuerpo y alma. El tiempo invita a prepararlos así que, si entre el 20 y el 26 de octubre publicáis recetas que cumplan este requisito y queréis ser incluidos es nuestro paseo, contactad con nosotros mediante el siguiente formulario.

Imágenes | Atrapada en mi cocina, Yerbabuena en la cocina, Pues toma 2 tazas, Departamento de ideas y Cocido de sopa

En Directo al paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con queso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio