Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: vuestros canapés y aperitivos navideños

Paseo por la Gastronomía de la Red: vuestros canapés y aperitivos navideños
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es el último Paseo por la Gastronomía de la Red del mes de noviembre por lo que para el próximo, será alguna de mis compañeras la encargada de acompañaros recorriendo blogs de cocina en búsca de platos navideños. Pero eso será la semana que viene ya que de momento, en este Paseo por la Gastronomía de la Red, queremos disfrutar con vuestros canapés y aperitivos navideños.

Si hace unos días, os presentaba nuestra selección de aperitivos navideños para empezar la Navidad con buen sabor de boca, hoy es vuestro turno y estas han sido vuestras propuestas de aperitivos y canapés para las celebraciones navideñas.

Comenzamos el Paseo con un clásico aperitivo, las gambas al ajillo del blog Recetas de escándalo. Ya que hemos abierto boca, seguimos con eel marisco, ya que no podemos resistirnos a probar los pastelitos de puerro setas y gambones de Paula de Con las zarpas en la masa.

000776ab

En las fechas que se avecinan, no podemos dejar de pensar en marisco por lo que seguimos con un clásico Txangurro a la donostiarra que hemos encontrado en Las recetas de MJ para terminar los aperitivos con este ingrediente, con un original tartar de gambas y fresas del blog Mis Platos favoritos.

Además de estos platos ideales para comenzar cualquier menú navideño, hemos encontrado muchos canapés en plan "pequeño bocado", deliciosas ideas como los cigarros turcos de pasta filo de Pues toma 2 tazas, o los vasitos del mundo dedicados a Italia de los Inventos de Carmela, tan bonitos y apetecibles.

También podemos preparar para el aperitivo otros platos para compartir como el Pastelón cordobés que nos enseñan en El placer de cocinar con Cris, o la espiral de hortalizas con queso de Cocinando con Neus, que podemos completar con los bocaditos de surimi con mayonesa que nos proponen en el blog de la Thermomix de Yolanda, un puré de patata con yema de huevo de La cocina de las Casinas o la Rosca de Hojaldre de Coc-koriko.

 Mg 5299r

Para terminar, otro recurso muy cómodo y recomendable, los aperitivos para untar o dipear como los originales Rilletes de cerdo de Las recetas de Marichu y las mías, el Dip de mango con nachos dulces de Brujita en la cocina, la Crema de untar o tapenade de tomates de Chez Dashita , tres opciones a cual más apetecible.

La semana que viene, dedicaremos el Paseo por la Gastronomía de la Red a los postres navideños. Podéis enviarnos links a las recetas que publiquéis durante esta semana sobre este tema, a través de nuestro mail de contacto. Será un placer verlas incluidas en el próximo Paseo.

En Directo al Paladar: Paseo por la Gastronomía de la Red: asados de carne para todos los gustos
En Directo al Paladar: Paseo por la Gastronomia de la Red: Platos de pescados y mariscos del mar a nuestra mesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio