Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Celebrando San Patricio

Paseo por la gastronomía de la red: Celebrando San Patricio
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado domingo 17 de marzo se celebró San Patricio, Saint Patrick's day, el patrón e Irlanda, pero que cada vez está más presente en nuestro país. Igual algunos os preguntáis por qué siendo hoy San José, fiesta local en muchos sitios que celebramos aquí, hago un paseo por la gastronomía de la red de recetas foráneas, pero como tengo que visitar las publicaciones de días pasados, me he encontrado con unas recetas tan fantásticas que no puedo dejar de enseñarlas.

Todo aquel que haya visitado Irlanda, tenga familiares allí, o aquí algún amigo o vecino, entenderá la razón una vez visto este paseo, ya que todas estas exquisiteces no se pueden dejar pasar y espero que a más de uno os haga meteros entre fogones inmediatamente. En mi caso las he marcado todas en favoritos para hacer alguna de estas recetas en cuanto tenga un ratito para guisar.

Paseo por la gastronomía de la red: Celebrando San Patricio

Si nos gusta lo salado tenemos que echar un vistazo a esta fabulosa sopa de pescado y marisco irlandesa, que ilustra nuestro paseo de hoy, elaborada por Yolanda de Cocido de Sopa o a esta exquisita crema de espinacas frescas de Mercado Calabajío, que aunque no tiene nada relacionada con las gastronomía irlandesa, es perfecta para festejar su día dado el precioso color verde que la caracteriza.

Seguimos con platos salados ya que si hay una receta conocida fuera de sus fronteras es el estofado de ternera con cerveza tal como nos muestra en sus bellas imágenes Food and Chic. Desde Tengo un horno y sé cómo usarlo con su versión de estofado de Guinness nos provoca también a preparar esta maravillosa receta.

Paseo por la gastronomía de la red: Celebrando San Patricio

La parte dulce, que es la que más me gusta como sabéis, tampoco tiene desperdicio, al contrario. Estas preciosas galletas que Irmina de El Zurrón de los Postres ha hecho para celebrar San Patricio y darle un homenaje a su pareja de orígenes irlandeses, son divinas. Para tomar también con el café las originales trufas de Guinness y Pretzels que ha publicado Bake Street me han conquistado totalmente, seguro que a vosotros en cuanto las veáis os pasa lo mismo.

Y quiero terminar con más postres, estos un poco más contundentes y para servir después de una comida. Las torrijas de Bayleis de Tartas con Magia tienen un aspecto bárbaro, pero el Irish apple cake que hizo Comojú, que tiene una textura entre bizcocho de corteza crujiente y pudin, así lo describe ella, me llama mucho la atención. Cierro este paseo con estos exquisitos y perfectos mini cakes de Guinnes que ha preparado Cook me Tender.

Deseo que os haya gustado el paseo gastronómico de la red de esta semana con una recopilación de las recetas más destacadas que se han publicado para celebrar San Patricio, y que mientras esperáis al de la próxima semana hagáis alguna de estas fabulosas fórmulas que merecen tanto la pena.

Imágenes | Cocido de Sopa, Tengo un horno y sé cómo usarlo, Cook me Tender En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Recetas para desayunos de lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir