Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: ¡Hoy comemos en la playa!

Paseo por la gastronomía de la Red: ¡Hoy comemos en la playa!
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo martes, día en el que como siempre navegamos por la red en busca de las mejores recetas que habéis cocinado esta semana, con el ya clásico Paseo por la Gastronomía de la Red de Directo al Paladar.

En esta ocasión nuestro recorrido por las distintas webs de cocina iba dedicado a aquellos platos que se pudieran llevar de manera sencilla a la playa o cocinar en ella con un simple hornillo y poco más. Muchos pasteles fríos, tartas saladas y alguna dulce, forman el paseo de esta semana. ¿Quieres descubrirlos?

Comenzamos por un clásico en la playa, las ensaladas. Para hoy he escogido dos fantásticas, por una parte la deliciosa ensalada de verano de “Mi Dulce Tentación” y las papas aliñás o ensaladilla clásica andaluza del blog "Atable".

Paseo3

Si algo tampoco puede faltar en la playa es sin duda la tortilla, pero hoy dejamos de lado la clásica totilla española y nos decantamos por estas dos propuestas. La de “Cuchillito y tenedor” con su tortilla de verduras, o la que nos ha preparado “Olor a hierbabuena” una original corona de tortilla de patata con pimientos fritos.

Corona Tortilla Patatas Y Pimientos Olor A Hierbabuena 3

Seguimos con las carnes. A la playa podemos recurrir al clásico filete empanado o bien sorprender a nuestros comensales con propuestas como este rollo de carne picada de “La cocina de las Casinas”, unos nuggets de pollo de “No sin mi taper” o esta exótica pastela de pollo desde “El cajón desatre de Maggie”.

Paseo1

En la sección de pescados y mariscos sin duda os recomendaría, unos langostinos al ron de “Atrapada en mi cocina” o un rico bonito en escabeche de “La cocina con cariño”.

Con verduras y legumbres seguro que triunfaréis con estas dos recetas, un fantástico hojaldre de verduras de “Cocina de Cris”, unas hamburguesas de berenjena de "Antojo en tu cocina" o picoteando un hummus traído desde “Recetas de escándalo”.

Para los fanáticos del queso, os propongo un pastel salado de espárragos, queso y huevo duro de “Las cosas de Nines”, o bien un pastel salado de requesón y perejil desde el blog “Mingonolas de fruti fruti”.

Tarta Rustica De Cerezas X

De postre nada de preparaciones delicadas, yo me quedo con esta tarta rústica de cerezas que nos ha hecho Juana desde su blog “La cocina de Babel”. Y para beber ¿qué sería una jornada de playa sin este clásico? Una limonada deliciosa y refrescante del blog “Cocina para burros”.

Paseo4

Esperamos que os haya gustado esta selección de recetas para llevar a la playa, con ellas os invito de nuevo el próximo martes en donde volveremos con un Paseo por la Gastronomía de la red dedicado a recetas de helados. Para poder participar con vuestras recetas recientes en el próximo Paseo, podéis enviarnos un link a nuestro formulario de contacto, y estaremos encantados de publicarlas ¡Os espero dentro de siete días!

Imágenes | Cocina para burros | La cocina de Babel | Atrapada en mi cocina | Olor a hierbabuena | Atable | Mi dulce tentación En Directo al paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Refréscate con ensaladas veraniegas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos