Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: Refréscate con ensaladas veraniegas

Paseo por la Gastronomía de la Red: Refréscate con ensaladas veraniegas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Julio! Ese mes caluroso en dónde las tardes se alargan al sol y solo nos apetecen platos frescos y rápidos para poder aprovechar los días de playa. Es por eso que esta semana dedicaremos nuestro paseo por la gastronomía del red a ensaladas frescas y muy veraniegas que hayan cocinado en otros blogs, pero que os puedan servir de inspiración para vuestras comidas de verano.

Doce ensaladas con productos de temporada, frutas que solo podemos disfrutar estos meses y verduras frescas de la huerta, serán las protagonistas principales de este paseo.

Ensalada Verde Con Brevas Y Queso Azul

Comenzamos con ensaladas con frutas. En verano, las brevas y los higos aparecen en nuestras fruterías y nada mejor que darles uso para preparar una ensalada de brevas y foie con vinagreta de cereza deliciosa como la que nos tren desde el blog "Cocinando entre olivos" o esta que nos presenta Bego desde su blog "Al calor del Horno", una ensalada verde con brevas, queso azul y anacardos.

Ensalada De Habitas Con Jamon Iberico Y Tomate

Aunque si sois más de fruta de hueso, también protagonista en el verano, os encantará esta ensalada con queso fresco, nectarinas y jamón de pato que nos traen desde "Los Chatos Chefs". Fruta de temporada es también la que incorpora Rosilet desde su blog Sugg-r y a la que añade en una deliciosa ensalada de pavo, especias cajun y fruta de verano.

En el verano no debemos olvidar las legumbres, y como no suelen apetecer en plato de cuchara, nada mejor que incorporarlas en ensaladas tan apetitosas como la ensalada de lentejas y centolla de "la Cocinera de Bétulo" o la exquisita ensalada de mi querida Neus del blog “Cocinando con Neus”, con habitas, jamón ibérico y tomate.

Alcachofasvinagreta

Las hortalizas ya son un clásico como ingrediente de cualquier ensalada de verano y prueba de ello es esta extensa selección de recetas. Comenzamos por una fantástica ensalada especiada con champiñones y tofu del blog Con pan y postre, seguimos con una ensalada de queso de cabra y pimientos, llena de sabor desde el blog Can Joan i Sara.

Desde el blog Mi gran diversión nos proponen una original ensalada de alcachofas baby con vinagreta de crudités, fresa y huevo y de la que me ha sorprendido su mezcla de ingredientes, o también desde Los cerezos en flor, nos ofrecen otra ensalada de crudités con crema de queso muy apetecible.

Ensalada Crudites2

La patata también es un ingrediente al que podemos recurrir para elaborar exquisitas ensaladas, como muestra esta ensalada fresca de patata y pepino del blog La chefa A o una ensalada alemana de Cookinaria, también muy apetitosa. Además también mostraros esta ensalada con vinagreta de mostaza del blog "La cuchara en la maleta".

Esperamos que os haya gustado esta selección de ensaladas veraniegas, con ellas os emplazo hasta el próximo martes en donde volveremos con un Paseo por la Gastronomía de la red dedicado a recetas ideales para llevar a la playa.

Para poder participar con vuestras recetas recientes en el próximo Paseo, podéis enviarnos un link a nuestro formulario de contacto, y estaremos encantados de publicarlas ¡Os espero dentro de siete días! Que paséis una buena semana de este caluroso verano.

En Directo al paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: Pinchos y aperitivos para disfrutar el verano
Imágenes | Suggr | Cocinando con Neus | Mi gran diversión | Los cerezos en flor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir