Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Recetas que apetece morder

Paseo por la gastronomía de la red: Recetas que apetece morder
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En este día cómo hoy en el que celebramos que el Celler de Can Roca haya sido elegido como el mejor restaurante del mundo, a mí me toca darme un Paseo por la gastronomía de la red y elegir lo que para mí han sido las mejores recetas de la semana, en esta ocasión titulado recetas que apetece morder porque os traigo bizcochos, panes y otras cosas a las que apetece hincarle el diente, sin pensarselo dos veces.

Para empezar y lo pongo el primero porque me quedé sin palabras y además, me hace especial ilusión su regreso a los fogones, una coca de llanda de algarroba y compota de manzana que Ximo en su blog Fentdetutto preparó esta semana con maestría y que nos indica que todo va mejor y no sabéis cuanto me alegro. Sigo con esta tarta fina de manzana de Marga en La cocina de las Casinas ¡No puedo esperar a hacerla!

coca de llanda de algarroba

Continuo con unos bizcochitos de coco de Olga Pareja en Nina´s kitchen que también me dejaron con ganas de morder 100 veces, que delicia deben ser y más acompañadas de chocolate como estas trufas del blog Secretos de Pastelero. Choco y coco la combinación perfecta.

¿Y qué me decís de esta coca de pa? Típica de Mallorca y que Caty de Circus Day saca del olvido y nos la muestra a todos, yo recuerdo haberla comido de pequeño y que ilusión me hizo poder tener la receta. Y recordando la niñez me encontré con estas salchichas caseras de pollo caseras de Celeste en Rico, rico y sin grasa.

Los bagels de Mayte de En tu cocina y en la mía, tampoco me dejaron indiferente y es que viviendo en Mallorca lo alemán está por todo y muchos domingos desayunamos eso en casa, eso sí ya no tendré que compralos más y me podré animar con los míos propios. Lo mismo me paso con el pan de molde y semillas varias de Choni en Cocina compartida, fabuloso.

yogur de pistacho y miel

Y ahora tres recetas de cucharilla, por un lado los yogures caseros con miel y pistachos de Luisa en Cocinando con mi Carmela, por otro el farangollo de patricia en Dime que es viernes y la tercera una salada, cuajada de espárragos trigueros y chips de panceta de To be Gourmet. ¿Quién puede resistirse a semejante delicia?

Y para despedirme de este paseo por la gastronomía de la red y estas recetas que apetece morder, una recta que me llamó la atención, una lasaña sin bechamel en Delantal o mandil y es que a mí la bechamel me gusta lo justo con lo cual es perfecta y fue verla y querer hacerla. Que tengáis uns feliz semana. Enhorabuena Joan, Josep y Jordi Roca por vuestro premio. Vamos a por el mes de mayo, a ver si es florido y hermoso.

Imágenes | Nina´s kitchen, Fentdetutto, Cocinando mi carmela En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: A modo de menú

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir