Publicidad

El Celler de Can Roca, nombrado mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca, nombrado mejor restaurante del mundo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Celler de Can Roca ha sido nombrado mejor restaurante del mundo. Tras tres años de dominio danés, un restaurante español vuelve a situarse en los más alto de la lista que elabora anualmente la prestigiosa revista gastronómica británica "Restaurant", el equivalente a recibir un Óscar o un Nobel de gastronomía.

Dominada por el Bulli de 2006 a 2009, en esta selección de los 50 mejores restaurantes aparecen cinco españoles más, destacando entre ellos Mugaritz, que ocupa la cuarta posición, y Arzak, que se sitúa en la octava. El restaurante Noma, que había copado la primera posición tres años consecutivos, se debe conformar ahora con una segunda posición, probablemente debido a la intoxicación alimentaria sufrida este año que afectó a 63 comensales.

carnes celler roca

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar y contaros la experiencia de cenar en el Celler de Can Roca hace poco más de un mes, así que os invito a que leáis la crónica que nos regaló Pakus, de la que aquí tenéis algunos extractos:

Tras los entrantes, comenzamos con un caldo de verduras con guisantes lágrima, mango y dados de pera acompañado de carne de erizo. Quizás fue el plato que más me gustó, tanto por su delicioso sabor como por su estética y textura. Creo que es de lo mejor que he probado en los últimos tiempos.
caldo de verduras celler roca
Aunque habéis visto un estupendo menú largo que nos tuvo disfrutando casi tres horas antes de quedarnos de sobremesa, os confieso que lo primero que me vino a la mente cuando nos sirvieron el último plato antes de los postres, la becada fue pensar: “¿Ya está? Qué corto se me ha hecho”

Desde Directo al Paladar queremos felicitar a los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, por el magnífico trabajo que realizan en su restaurante de Girona, y porque ese trabajo haya sido reconocido con tan prestigioso galardón: ser el mejor restaurante del mundo. ¡Qué sigan igual de bien y suerte con la nueva apertura de "El Somni" en Barcelona!

En Directo al Paladar | Cena en el Celler de Can Roca. Os contamos la experiencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir