Compartir
Publicidad

Aceite de ciruela Plum oil

Aceite de ciruela Plum oil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A través de una de las pistas que recibimos en Directo al Paladar hemos conocido un aceite interesante, se trata del aceite obtenido a partir de la semilla de las ciruelas que elabora la empresa francesa Plum Oil. Esta especialidad del suroeste francés logró obtener en la edición del SIAL 2002 la medalla de oro por ser un alimento interesante e innovador.

Su intenso aroma y su sabor, semejante al del aceite de almendra, le confieren la propiedad de poder ser utilizado en distintas elaboraciones gastronómicas, salsas y aliños, postres, helados, recetas de pescado o carne. El aceite de ciruela acepta perfectamente diversos maridajes como por ejemplo la fusión con el vinagre de Módena, afirman que el resultado ofrece un sabor exclusivo y muy interesante con el que seducir el paladar de los gourmets más selectos. Una de las propiedades que presenta este aceite es su gran aporte en vitamina E, lo que le hace muy interesante para ser utilizado en determinadas dietas. La French Food Safety Agency (La Agencia de Seguridad Alimentaria Francesa) lo ha calificado como un alimento saludable y recomendable para el organismo.

A pesar de haber recibido el premio SIAL y el reconocimiento de algunos grandes cocineros, su uso no se encuentra extendido a nivel casero. En la web de Plum Oil podéis encontrar diversas recetas ideales para poder disfrutar del sabor de este aceite. El aceite de la fotografía corresponde a una botellita de Huile Vierge d'Amandons de Pruneaux de 250 cl que tiene un precio en torno a los 19 euros.

Alberto Chicote, el prestigioso chef del restaurante Nodo, afirma que es un producto excelente, en la conversación que tenemos pendiente nos hablará más de él y por supuesto, cuanto aprendamos, os lo transmitiremos.

Más información | PlumOil Más información | Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos