Compartir
Publicidad

Aguacates malagueños

Aguacates malagueños
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos comprado una bandejita de aguacates que proviene de la empresa malagueña Frutos Montosa, en Valle-Niza y esta noche tenemos intención de probar una receta que acompaña, Tartar de aguacate con langostinos y manzana, pero de la receta os hablaremos mañana.

Aficionados como somos a este saludable fruto, tan beneficioso por su contenido en ácido oleico y en vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, C y E, según certifica el envase, hemos navegado por su web y encontramos además de información, consejos para los consumidores.

Entre la gran cantidad de variedades de aguacate existentes, esta empresa nos ofrece cinco, la variedad Hass es la más común, de tamaño medio y ovalado, con piel gruesa que se oscurece con la maduración. También nos presentan la variedad Reed, más grande y redonda, la piel de este aguacate conserva su color cuando está maduro y se recolecta en verano. El aguacate Fuerte, con forma de pera, piel lisa y suave tiene un tamaño intermedio, ésta se encuentra todo el año, mientras que la variedad Pinkerton está disponible entre febrero y marzo, mostrando un cuello largo y también con una piel verde hasta su maduración.

El aguacate de la variedad Bacon se comercializa a partir de octubre, su pulpa es amarillo verdoso, piel lisa y fina y forma oval. Pero como la variedad más consumida y la que más muestra sus cambios es la primera, nos muestran cómo escoger y reconocer el estado del fruto en cada momento, os lo transcribimos a continuación:

maduracion_aguacate_hass.JPG
"Verde brillante: No maduro, no refrigerar. Poner en una fuente hasta que se ponga verde oscuro.

Verde oliva: 2-3 días para comerlo. No refrigerar ponerlo en un recipiente hasta que se ponga verde oscuro.

Verde oscuro: Maduro-firme. Perfecto para trocear en cubitos. Guardar en el frigorífico o seguir madurando hasta marrón oscuro.

Marrón oscuro: Maduro blando. Perfecto para triturar. Guardar en el frigorífico."

A la hora de comprar aguacates, se recomienda comprarlos en diferentes estados de maduración para tener siempre a mano un aguacate en su punto, si no consumes demasiados mejor no comprar más de dos. El aguacate maduro será el que ceda ligeramente a la presión de los dedos.

Si tienes un aguacate que quieres madurar con más rapidez, recomiendan guardarlo en una bolsa de papel, aunque nosotros también habíamos oído que maduraban antes si se encontraban junto a las manzanas.

Sugieren conservar los aguacates una vez maduros en el frigorífico, cosa de la que nos somos partidarios, pues es muy posible que cuando les vayas a echar mano los encuentres ennegrecidos.

Si sólo necesitas gastar medio aguacate, conserva la otra mitad con el hueso, rociada con limón y cubierta con film transparente.

¿Qué otros consejos puedes aportarnos tú?.

Más información | Frutas Montosa En Directo al Paladar | El aguacate, una fuente de salud En Directo al Paladar | Recetas con aguacate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos