Compartir
Publicidad

Cómo cocinar los ajos para conservar sus propiedades cardiosaludables

Cómo cocinar los ajos para conservar sus propiedades cardiosaludables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Encontramos en Consumer una escueta información pero que puede resultar interesante mientras no hallemos algo más extenso y convincente.

Trata de una investigación que han llevado a cabo científicos del Servicio de Investigación Agraria de Estados Unidos preocupados por conservar las propiedades saludables del ajo al ser cocinado, ya conocemos el refrán “ajo cocido, ajo perdido”. Al igual que las cebollas, los ajos contienen tiosulfinatos, además de ser los responsables del sabor característico y del efecto de picor en los ojos, se le atribuyen efectos saludables para el sistema cardiovascular, pero estos compuestos volátiles se pierden al ser cocinados.

El modo de cocinar los ajos menos recomendable es en el microondas, por ahí nos libramos ya que no es nuestra faceta, mientras que de momento se demuestra que la mejor manera de cocinar los ajos para conservar sus propiedades es picándolos o triturándolos y con una cocción ligera.

Vía | Consumer Más información | Servicio de Investigación Agraria En Directo al Paladar | ¿El ajo regula el colesterol o no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos