Compartir
Publicidad

Cómo comprar las zarzamoras

Cómo comprar las zarzamoras
0 Comentarios
Publicidad

Cuando llega la época de recolectar este fruto, no dudamos en salir a coger una gran cantidad de zarzamoras, sobre todo para poder elaborar nuestra mermelada casera. Las mejores zarzamoras son las que uno mismo recolecta pero, si necesitas algunos de estos frutos para elaborar una receta o postre y no hay posibilidad de que las puedas coger tu mism@, deberás acudir a comprarlas en una tienda.

Cuando las compres, verifica que el aspecto que presentan sea lustroso y brillante, no las compres si se ven blandas y tienen un aspecto mate. Es señal de que no están óptimas para el consumo. Si están presentadas en un paquete cerrado, es fácil que carezcan de frescura y resulten excesivamente maduras.

Recuerda que hay una diferencia entre las moras (morus nigra) que son el fruto resultante de un árbol y las zarzamoras (rubís ulmifolius), éstas ultimas son más pequeñas y mucho más dulces que las clásicas moras.

Más información | Herbari virtual Más información | Morus alba En Directo al Paladar | Algo básico en la despensa, la conserva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio