Compartir
Publicidad

Disfrutar de la Torta del Casar

Disfrutar de la Torta del Casar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos estado en el Salón Degusta de Barcelona, después de un amplio recorrido, nos acercamos al stand de la Torta Del Casar, que era la primera vez que se presentaba en este salón y lógicamente compramos unas cuantas. El representante de la casa, nos dió una serie de consejos a seguir sobre este gran queso y nos dió una pequeña explicación para poder degustarlo plenamente.

La Torta Del Casar debe presentar una consistencia blanda cada vez que lo presionemos con los dedos, debemos mantenerlo siempre en la nevera para su conservación. La aparición de moho en su corteza no es síntoma de mala calidad y no hay que preocuparse, basta con que raspes con un cuchillo para eliminarla.

Cuando abras el queso e inicies su consumo, recuerda que se puede mantener hasta 20 días en condiciones óptimas, pero pasado este tiempo, irá perdiendo su textura cremosa, aunque puede ganar en sabor. En nuestro caso, hemos comprado tres tortas, ya que el vendedor nos dijo que podíamos congelarlas y el queso no saldría perjudicado siempre que realizáramos una lenta descongelación. La idea era poder disfrutar durante un largo tiempo de este exquisito queso y esta solución nos vino muy bien.

stan_torta_casar.JPG

Sobre su consumo, nos explicó que a una temperatura de 21 grados, el queso está en su plenitud para degustarlo, por tanto, es preferible que el día anterior lo saques de la nevera. No es aconsejable calentar el queso en el microondas, ya que puedes correr el riesgo de fundirlo y que así pierda muchas de sus cualidades.

Para abrirla, es como quitar la tapadera a un bote. Ayúdate con un cuchillo de punta roma y ya puedes untar el queso sobre lo que tu desees, ya sea pan de leña, tostas, incluso con palitos de pan untando en su interior. Una vez que hayas terminado, vuelve a colocar la tapa para su conservación.

Otra opción que nos aconsejó, fue partir el queso en cuatro partes cuando está frío y envolver cada parte en plástico alimentario, dejando la parte que vayamos a consumir. De esta manera, no sometes al queso a cambios de temperatura continuados y ayudas a mantenerlo más tiempo bien conservado.

Ayer abrimos el primero de los tres quesos, lo acompañamos de uno de los vinos que compramos en el Salón Degusta, fue una cena para chuparse los dedos.

En Directo al Paladar | La Torta Del Casar En Directo al Paladar | La Torta Del Casar en el Salón Degusta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos