Compartir
Publicidad

Durian, una fruto diferente

Durian, una fruto diferente
5 Comentarios
Publicidad

Quien sea aficionado a los frutos exóticos o haya viajado por el continente asiático, seguramente conocerá el durian. Este es un fruto que cuando está maduro, una vez que se cae del árbol, llega a pesar 5 kilos.

Su aspecto es bastante peculiar, su corteza está cubierta de unas gruesas espinas, bastante duras. El color de este fruto oscila entre el marrón, amarillo o verde.

Pero tiene una particularidad, es su característico olor, bastante repugnante y que se acentúa cuanto más maduro está el fruto, pero que no tiene nada que ver con su sabor pues se le considera digno de los dioses entre los amantes de este particular fruto. El interior del fruto está dividido en 5 compartimientos llenos de unas semillas muy grandes que también son comestibles, pero para ello hay que asarlas primero. El color de la pulpa es amarillo-anaranjado y su textura es cremosa.

Nosotros no lo hemos probado, pero en cuanto tengamos ocasión seguramente disfrutaremos de este original y diferente sabor. ¿Tú lo has probado ya?

Más información | Portal Gastronómico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio