Compartir
Publicidad

Esperando el melocotón de Calanda

Esperando el melocotón de Calanda
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Existen varias variedades de melocotones aunque hay tres que predominan en el mercado y que son las más conocidas, el llamado melocotón de viña, con su característico color rojo y un sabor dulce, el melocotón de agua, que como indica su nombre, es el más acuoso de todas las variedades, con un sabor suave y una pulpa muy jugosa.

En este ranking se encuentra también el melocotón de Calanda, esta es la variedad que personalmente más nos agrada, es distinto incluso en el método de cultivo ya que cada fruto se envuelve en plástico desde que se forma como tal hasta que alcanza el estado óptimo de madurez, aproximadamente unas nueve semanas. Es un melocotón muy consistente, muy dulce y carnoso y posee Denominación de Origen.

Se conoce como melocotón de Calanda a aquellos frutos que se comercializan con el sello del Consejo Regulador de la especie Prunus persica, Sieb y Zucc. Se cultivan sobre todo en zonas de las provincias de Teruel y Zaragoza. La fama alcanzada por este melocotón ha sido gracias al gran tamaño del fruto, por su calidad, por su dulzura y por su característico color amarillo que lo convierte en un distinguido y destacado fruto. Ya estamos esperando ansiosos poder disfrutar nuevamente de estos ricos melocotones que en breve apareceran en el mercado.

Hemos podido constatar en algunos mercados que ya no se le da la mención que se merece este rico melocotón, según algunos fruteros, el marketing se encamina hacia otras variedades que tienen más constancia en el mercado en cuanto a tiempo de permanencia y producen más rentabilidad.

Para nosotros la rentabilidad es poder disfrutar de un gran melocotón por excelencia que merece estar entre las mejores frutas que se producen en el territorio español, ¿qué opinas tú al respecto?

Más información | Melocotón de Calanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos