Compartir
Publicidad
Publicidad

Fresón, fresa, fresita

Fresón, fresa, fresita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya estamos en la temporada de poder disfrutar de estos sabrosos frutos rojos símbolos de la primavera. Fresones, fresas y fresitas son frutas que están preparadas para recrear nuestros ojos y nuestros paladares en las preparaciones gastronómicas.

El fresón es el más llamativo sin duda, posee una gran vistosidad y es ideal para elaborar un gran número de preparaciones, sean batidos tartas, macedonias, para combinar con yogures o nata, etc.

Después, en menor escala de tamaño se encuentran las fresas, aunque son más pequeñas son mucho más dulces, será verdad aquel dicho “en los tarros pequeños se guarda la buena confitura”. Son parecidas a los fresones aunque más redondas y debido a su textura son ideales para elaborar tartas o confituras, aunque nosotros las utilizamos para muchísimas elaboraciones.

En cuanto a las fresitas, éstas son más tardías que los fresones y las fresas, pues empiezan a madurar entrado el verano. Como indica su nombre son muy pequeñas pero muy exquisitas, recomiendan comerlas al natural o acompañadas de nata. Precisamente éstas las utilizamos para elaborar una rica mermelada.

Sea una u otra clase, nos aportan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes para nuestro organismo. Es temporada de fresones, fresas y fresitas, frutas que hay que aprovechar, que cuando se acaben, en falta las vamos a echar.

Más información | Infoagro Más información | Consumer Más información | Consumer (anexo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos