Compartir
Publicidad
Publicidad

Hedoné, aceite de oliva virgen extra D.O.P Siurana

Hedoné, aceite de oliva virgen extra D.O.P Siurana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha llegado a nuestras manos un magnífico envase que esconde en su interior algo todavía más preciado, aceite de oliva virgen extra. Una vez catado, tenemos que decir que se trata de un aceite de gran calidad arropado por la Denominación de Origen Protegida Siurana, os recomendamos que disfrutéis de Hedoné.

Este aceite debe su nombre al significado en el griego clásico, Placer, sin duda las cualidades del aceite de oliva lo proporcionan a todos los sentidos. Hedoné se presenta, como podéis ver en la imagen, en una botella elegante de vidrio oscuro (color verde antiguo), lo que se preservan las cualidades organolépticas del aceite.

La forma de la botella imita los recipientes que los romanos utilizaban para los cosméticos, conjugando así su moderno diseño con lo clásico y evocando lo que se halla en su interior, un manantial de salud para nuestro organismo y nuestra piel. Su contenido es de 500 ml., muy práctica para su uso en la mesa, pues además acompaña de un dosificador antigoteo.

Este aceite está elaborado con arbequinas recogidas mediante procedimientos mecánicos en las 24 horas anteriores. La variedad de la aceituna es de las más apreciadas y de mayor calidad del Mediterráneo.

Con Hedoné disfrutamos de un aceite de oliva virgen extra muy expresivo dominado por el frutado verde, resulta muy equilibrado, dulce, picante y amargo con una astringencia suave que potencia el dulzor y el equilibrio.

Rico en aromas secundarios, evoca la hierba y la almendra verde, el hinojo y el tomate verde. Con su aderezo no logramos más que pronunciar la armonía entre los ingredientes en un concierto de sabores.

Más información | Hedoné

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos