Compartir
Publicidad
Publicidad

II Jornadas de Análisis sensorial y Cata de Marca de Garantía de Pan de Valladolid

II Jornadas de Análisis sensorial y Cata de Marca de Garantía de Pan de Valladolid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No hace mucho tiempo os hablamos del Pan de Valladolid, un pan con marca de garantía del que, por fortuna, disfrutamos de vez en cuando. Hoy hemos conocido que se realizan Jornadas de Análisis sensorial y Cata de Marca de Garantía de Pan de Valladolid, fue ayer por la tarde cuando se celebró la segunda edición en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

En estas jornadas se catan Fabiolines (pan semicandeal), Candeales (canteros y cuadros), pan rústico e integral. Esto demuestra, aunque ya lo sabemos todos, que no todos los panes son iguales, que nos lo digan a los que nos encanta el pan y añoramos diariamente gozar del pan que se elaboraba antaño… El análisis sensorial de Pan de Valladolid observa distintos aspectos, tanto visuales, como táctiles, también olfativos y gustativos. El pan nos conquista en primer lugar por el aroma que desprende y por la presencia que tenga, así en estas jornadas se fijan en el color, el brillo, la corteza, la miga, el volumen… Durante la masticación se analizan también muchos aspectos, la masticabilidad, la crujibilidad, la frescura de la miga, incluso los residuos que deja en boca entre muchas otras cosas.

Seguramente todos lo decimos cuando un pan nos gusta o no, cuando nos parece mejor o peor, pero no nos centramos en tantos detalles, y los tiene. Luego las variedades también tienen sus adeptos, incluso su acompañamiento ideal.

La verdad es que es un tema interesante en el que seguro que pronto se profundizará más, pero, ¿crees que por necesidad o por capricho?

Vía | 20 Minutos Más información |UEMC Foto | Raúl G. Lázaro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos