Compartir
Publicidad

Los arándanos podrían prevenir el cáncer intestinal

Los arándanos podrían prevenir el cáncer intestinal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace algunos años ya se habló de estudios científicos que afirmaban que los arándanos, o su zumo, era beneficioso para prevenir enfermedades cardíacas, así como para aumentar los niveles de colesterol “bueno” (HDL) en sangre, aportando así cantidad de antioxidantes.

También le otorgan propiedades antisépticas y antibióticas contra las bacterias que provocan infecciones urinarias, especialmente contra la Escherichia Coli. Pero los estudios de este fruto no terminan, no dejan de descubrir los beneficios que este fruto nos aporta.

Un nuevo estudio elaborado por científicos de la Universidad de Rutgers y del Departamento de Agricultura de EE.UU ha hallado un compuesto de los arándanos que podría prevenir el cáncer intestinal, se trata del pterostilbene, un antioxidante natural, que según la Sociedad Química de Estados Unidos, es similar al que contienen las uvas y el vino (los compuestos polifenólicos que se hallan sobre todo en las semillas y en la piel de la uva). El pterositilbene, que también se encuentra en otros tipos de bayas, actúa sobre los radicales libres, sustancias reactivas que oxidan y envejecen las células, pero este efecto se puede neutralizar con las defensas antioxidantes.

En pruebas con ratones, los científicos reafirman las bondades de los arándanos contra el colesterol “malo” (LDL), además de efectos antiinflamatorios y de reducción de división celular en los intestinos, por lo que sugieren la posibilidad de introducir este compuesto en pastillas.

Serán necesarios nuevos estudios que garanticen que el efecto de este compuesto en ratas se traslade a los humanos, de momento, la recomendación de los investigadores es que para prevenir enfermedades llevemos una dieta variada con ingredientes saludables, sin acudir a los “superalimentos”.

Vía | BBC Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos