Compartir
Publicidad

Maridaje de algunas setas

Maridaje de algunas setas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Estamos en la época y obligado es hablar de ellas, porque por desconocimiento podemos llegar a envenenarnos, precisamente en estos días conocimos la noticia de que le han tenido que cambiar un hígado a un niño por haberse intoxicado con ellas. En La enciclopedia de las setas podréis encontrar todo lo necesario para reconocer las comestibles y todas sus posibilidades, también en la página web de Micologia, estaréis informados de todo lo necesario e incluso recetas a base de setas y hongos. Hoy os propongo el maridaje de algunas setas: la denominada Rebozuelo combina muy bien con huevos y patatas y sirve para poner a punto salsas y aromatizar los rellenos de carnes y aves.

La conocida como Negrilla enriquece las pastas, tortillas y revueltos, además de combinar muy bien con otras setas y dar un toque sabroso a las carnes. La Llanega es ideal para los guisados aportando una consistencia gelatinosa y una particular textura a las salsas. Tiene un carácter fuerte con aroma a almendras amargas y es típica de la cocina catalana. La De San Jorge presenta una carne gruesa y compacta, con un olor fuerte y un sabor candido es harinosa y astringente. Es muy apta para secarla. La Lengua de gato, es carnosa y muy aconsejable para hacer guisos y mezclarlas con otras setas. La Colmenilla tiene la peculiaridad de que no se puede comer cruda, sin embargo una vez cocida combina perfectamente con salsas cremosas, carnes y revueltos. Una de las mas conocidas y más utilizadas por los chefs es la Trompeta de muerte perfecta para combinar con otras de su especie y para los revoltijos.

Estos son solo algunos ejemplos, pero sobre todo antes de incarle el diente a una seta, aseguraros bien de que sea comestible.

Vía | adn En Directo al Paladar | Buenas setas para la cocina I, Buenas setas para la cocina II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos