Compartir
Publicidad

Pescado para hacer sushi

Pescado para hacer sushi
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hoy han dejado un comentario en la entrada Hacer sushi en casa, pidiendo alguna orientación de cómo comprar pescado para hacer sushi, y creo que vale la pena hacer un post del tema.

Cuando vamos a prepara sushi uno de los aspectos fundamentales es la frescura del pescado, debemos cuidar muy bien que el sitio donde adquirimos el pescado sea confiable y que el pescado no tenga un olor desagradable.

Para consumir el pescado crudo se recomienda refrigerarlo por al menos 24 horas para minimizar el riesgo de contraer parásitos, que es una de los aspectos que más preocupan al comer sushi. Entre los pescados que más se utilizan para elaborar sushi están el atún (maguro), el salmón (shake), anguila (unagui) y pescado blanco. También se usa el cangrejo (kani) y los langostinos (ebi). Tanto la anguila, como los langostinos se deben cocinar antes de usarlos y el cangrejo se utiliza precocido. También es frencuente utilizar huevas de salmón (ikura) y masago, que la verdad no sé cómo se denominan en español y es el caviar de huevas anaranjadas pequeñitas.

Más información | eHow (How to Buy Fish for Sushi, How to Determine if Sushi Fish Is Fresh) (en) En Directo al paladar | Todo lo que quieras saber sobre el sushi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos