Compartir
Publicidad

Salsa de perejil o de miel: pescado o carne

Salsa de perejil o de miel: pescado o carne
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Condimento fundamental para aderezar nuestros platos, son las salsas. Ya en una entrada nuestro compañero nos aconsejó sobre ello, pero como en la diversidad está el gusto yo os quiero presentar hoy 2 salsas diferentes; la de perejil, especial para los pescados y la de miel, ideal para las carnes.

Ingredientes para la salsa de perejil: Caldo de carne, aceite, limón, perejil, una miga de pan y sal.

Preparación: En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente agrgamos la miga de pan. En un mortero, cuando la miga esté frita, se pone junto con el perejil un chorro de limón, picándolo todo muy bien; cuando esté hecho esto se le agrega un vaso de agua hirviendo, sazonándolo todo con sal.

Esta salsa, como hemos dicho, es especial para pescados, por lo que cuando la utilicemos tendremos que añadírsela a éste, dejándolo cocer todo junto unos minutos. Ingredientes para la salsa de miel: 6 cucharadas de miel, 4 de vinagre, 4 de vino o agua, 1 de mostaza, 6 de aceite 4 gotas de tabasco.

Preparación: Mezclamos las 6 cucharadas de miel con las 4 de vinagre, las 4 de vino o agua y una cucharada de mostaza. Batimos todo esto añadiéndole las 6 cucharadas de aceite y las 4 gotas de tabasco.

Esta salsa nos sirve para cualquier tipo de asados o carnes fritas.

En Directo al paladar | Salsas, secretos del éxito En Directo al paladar | La salsa roux y sus clases

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos