Compartir
Publicidad

Cocina fácil: pastas. Libro de recetas

Cocina fácil: pastas. Libro de recetas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No soy muy dado a los libros de recetas. Primero porque se me da fatal seguir instrucciones y siempre cambio cosas o me salto pasos; segundo, porque suelen ser recetas demasiado elaboradas para mi gusto, con procesos que implican largos tiempos de cocción, reposos y pensar con mucha antelación qué vas a comer; y tercero, porque me gusta más inventar (aunque sea algo ya inventado) que interpretar.

Sin embargo, este libro de recetas fáciles de pasta me ha robado el corazón. Principalmente porque las recetas son sencillas tanto en los ingredientes como en la elaboración, pero también porque el libro es muy minimalista en su contenido; una gran foto del plato, una lista de ingredientes y una breve descripción del proceso es todo lo que encontraremos en cada receta.

libro de recetas de pasta -2

Esa sencillez le permite ilustrar casi 30 recetas en apenas 60 páginas, pero lo mejor es que cada una es “de su padre y de su madre”, es decir que no se parecen nada entre sí y salvo dos o tres clásicas, el resto las desconocía por completo, y eso que soy muy aficionado a Italia y a sus pastas. Destacar también la calidad de las fotografías, que, sin alardes, transmiten muy bien el sabor que podemos esperar de cada receta.

Otro punto importante es que cuando un ingrediente no es fácil de encontrar, ofrecen varias alternativas para sustituirlo, como por ejemplo con los fetuccini Turín, en los que se usa queso ricotta, nos sugieren que podemos usar queso crema o de cabra cremoso si no encontramos el delicioso queso italiano (algo muy habitual).

En resumen, el libro de recetas cocina fácil: pastas, de apariencia sencilla y sin pretensiones, recoge en sus páginas un buen elenco de recetas fáciles a las que acogerse cuando quieres preparar algo diferente sin perder la mañana en la cocina. Además, aunque fue un regalo y desconozco su precio, creo que es un libro bastante económico, algo que se agradece con los tiempos que corren.

Cocina fácil: pastas

Editorial Visor
60 páginas
ISBN 987-522-180-5

En Directo al Paladar | Un vendaval en la cocina
En Directo al Paladar | Fetuccini Turín. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos