Compartir
Publicidad
Publicidad

Un vendaval en la cocina

Un vendaval en la cocina
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un vistazo a las librerías nos dará la razón, hay mucho escrito para que los niños se aficionen a la cocina, pero ¿que hay de los adolescentes? ellos no son niños ni mucho menos, y lo que a estos les puede hacer gracia, a los otros les produce rechazo, que a esas edades, hacer caritas con el puré de patatas ya no tiene sentido.

Cuando mi hijo entró en esa etapa, busqué un libro que pudiera engancharle con la cocina, y encontré un divertido volumen cuyo autor, Sam Stern, a la sazón tenía catorce años cuando lo escribió, especialmente recomendado por Jamie Oliver para chicos y chicas adolescentes: Un vendaval en la cocina. El subtítulo lo anuncia como un manual de supervivencia para adolescentes, y así en su interior podemos encontrar algo más que un libro de recetas.

En la introducción, Sam nos habla de su familia, de porqué le gusta cocinar y qué le gusta comer. El primer capítulo está dedicado al desayuno, con recetas de huevos, gachas de avena, tostadas saladas, batidos, tortitas, crepes, y un fabuloso desayuno inglés. El tono es desenfadado y directo, no faltan las listas de ingredientes ni los consejos de servicio, todo acompañado por una parte visual muy importante en la que además de los platos, Sam es el absoluto protagonista, acompañado de su familia y amigos.

Además de buenas recetas de comidas, en las que no faltan algunos bocadillos espectaculares o verduras cocinadas de forma atractiva, hay un capítulo titulado recuperarse de las clases, en el que recomienda una buena fórmula para tomar fuerzas después de horas de clases: descansar junto a un gato, ver la tele y comer algo muy rico. La lista de dulces que aquí se reúnen es tan larga como exquisita.

Y así va discurriendo este libro, con recetas para impresionar a las chicas, para cuando vienen los amigos, para época de exámenes… Una publicación muy original, escrita por y para los adolescentes, en un lenguaje directo y con recetas que los adultos envidiaremos, variadas y poco convencionales en muchos casos.

Un vendaval en la cocina

Sam Stern
editorial RBA
ISBN 84-7871-637-8
16 euros

En Directo al Paladar | Especialidades de Italia, el arte en la cocina
En Directo al Paladar | Escuela de cocina de Jamie Oliver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos