Compartir
Publicidad

Especialidades de Italia, el arte en la cocina

Especialidades de Italia, el arte en la cocina
5 Comentarios
Publicidad

Algo más que un libro de recetas, Especialidades de Italia, el arte en la cocina, es una deliciosa lectura a través de la cual podemos conocer mucho de la cocina italiana. Estructurado en regiones, cada capítulo nos proporciona un viaje en el que en lugar de monumentos conocemos quesos, legumbres, trufas, verduras o vinagres propios de cada una de ellas.

Más allá de los tópicos que solo nos hablan de pasta y pizza (que también), conocemos así el Montasio, un queso originario de Carnia, al norte de Friuli, o las trufas y vinos de Piamonte. No faltan estupendas recetas, pero estas no son el objetivo principal de esta publicación, solo complementan los eartículos que nos abren una buena cuota de conocimiento. El texto se apoya en un parte visual muy importante, a través de fotografías que nos muestran momentos históricos, escenas espontáneas, platos elaborados e ingredientes variados.

Es una delicia para quien ama y consume el gorgonzola saber sobre su origen, y además de leerlo, poder ver en imágenes cuál es su proceso de fabricación, cómo se sala, o se pincha la masa para que el hongo que lo enmohece penetre. Sabiendo esas cosas, el próximo bocado se antoja más sabio y respetuoso. Conocemos también las variedades de pan propias de cada región, pitta, carta da musica, focaccia, piadina o puidicca, que son solo una muestra de todos los que aquí se cuecen.

Especialidades de Italia, el arte en la cocina

Claudia Piras 495 páginas Editorial Culinaria Könemann ISBN 978-3-8331-3448-7

En Directo al Paladar | Escuela de cocina de Jamie Oliver En Directo al Paladar | Viajar por Navarra. Los caminos del vino. Otro premio Gourmand 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio