Compartir
Publicidad

Comer y beber a mi manera de Manuel Vicent, premio Gourmand 2006

Comer y beber a mi manera de Manuel Vicent, premio Gourmand 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El excelente escritor de Tranvía a la Malvarosa o Balada de Caín (Premio Nadal de Novela en 1987), Manuel Vicent acaba de publicar el libro Comer y beber a mi manera que el define como: "Uno de los ejercicios más temerarios que puede realizarse en esta vida consiste en entrar en un restaurante donde no conoces al dueño, ni al cocinero, ni al maître ... pedir cualquier plato y que te lo sirvan cubierto con una salsa ... lo hagas pasar por la garganta hasta depositarlo en la intimidad de ti mismo. De esa clase de veneno estamos hechos. La cocina mediterránea también es una forma de comer, de alargar la sobremesa, de reír los alimentos. Esto es lo que he comido a lo largo de mi vida. En este libro, junto a unos alimentos terrestres, están mis amigos, mis viajes, siempre acompañados por un aroma que me devuelve a la cocina de aquella vieja casa"

Este libro ha ganado el premio Gourmand de libros de cocina 2006 en la categoría «Best Cookbook Illustrations» en castellano. Los ganadores en cada lengua competirán contra los ganadores en la misma categoría en otras lenguas. El mejor del mundo se anunciará el 7 de abril de 2007 en Beijing, China, en el transcurso de una cena de gala.

No he tenido la oportunidad de leerlo, pero aquellos que lo han hecho lo definen como un gran libro de gastronomía, escrito además de una forma amena ya que son experiencias personales y donde podemos encontrar singulares y exquisitas recetas. Editado por Ediciones Alfaguara del Grupo Santillana, consta de 400 páginas y se puede adquirir vía online por 17,50 euros.

Creo que este año me he portado bastante bien, así que espero que los Reyes Magos me lo regalen.

Vía | Javier Rioyo – Cadena Ser Más información | alfaguara.santillana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos