Compartir
Publicidad

Dulce paladar de Lily Vanilli. Recetas y consejos de una pastelera artesana moderna. Libro de recetas

Dulce paladar de Lily Vanilli. Recetas y consejos de una pastelera artesana moderna. Libro de recetas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo mío con Dulce paladar de Lily Vanilli fue amor a primera vista. La misma portada ya me atrapó y supe que las recetas de su interior no me iban a defraudar. No me equivoqué. Me atrajo incluso la apostilla "recetas y consejos de una pastelera artesana moderna", que me pareció deliciosa. A todos los que nos gusta la repostería se nos puede calificar de modernos actualmente ¿o no? ¿Acaso no contamos con los últimos y más modernos electrodomésticos para ayudarnos? Pues eso.

Me ha gustado mucho también la historia de su autora, Lily Vanilli, que ella misma cuenta en la introducción del libro. De cómo, estando en paro y sin apenas ahorros, sin ningún tipo de formación, empezó a elaborar pasteles caseros en su pequeña cocina hasta que su "obra" llamó la atención de una escritora gastronómica de The Times y terminó cocinando para Harrods o Elton John. El sueño americano encarnado en una repostera.

Libro2

Tras esta apasionante introducción, antes de empezar con las recetas, la autora nos da unas instrucciones básicas sobre ingredientes, los utensilios básicos que todo repostero debería tener y, muy práctico, el uso de la manga pastelera. El lenguaje que usa está al alcance de cualquier persona no versada en repostería, por eso es fácil seguir sus explicaciones.

A continuación, podemos encontrar las recetas de Lily agrupadas en las siguientes secciones: pasteles, pastas, galletas y pastelitos para el té, merengue, chocolate, azúcar, helados y recetas básicas. ¿No os tienta saber cómo preparar un pastel de fragmentos de cristal, un granizado de vino especiado o unas tartaletas de crema con naranjas caramelizadas? Pues estas y otras muchas recetas más las podéis encontrar en este libro.

En definitiva, Dulce paladar de Lily Vanilli, recetas y consejos de una pastelera artesana moderna es un libro cautivador para todos los que nos gusta la repostería. Las recetas son muy originales y están ilustradas con bellísimas fotografías. Un libro especial que seguro os cautivará lo mismo que a mí. Os lo recomiendo.

Dulce paladar de Lily Vanilli. Recetas y consejos de una pastelera artesana moderna

Editorial Juventud
ISBN 978-84-261-4135-4
Precio 25 euros

En Directo al Paladar | Comfort Food, cocina de siempre para disfrutar y compartir. Libro de recetas de Jamie Oliver
En Directo al Paladar | Mis mejores recetas. Libro de recetas de Gordon Ramsay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio