Compartir
Publicidad

El gourmet vegetariano. Libro de recetas de Yotam Ottolenghi

El gourmet vegetariano. Libro de recetas de Yotam Ottolenghi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las recetas, las fotos, el tono en el que están escritas las recetas, todo se une para que El gourmet vegetariano, de Yotam Ottolenghi, sea un libro especial con capacidad para conquistar a cualquier amante de las verduras, las hortalizas y las legumbres, sea o no vegetariano. A mí me metió en el bolsillo sólo de ojearlo.

Muchos de los platos que se recogen en este libro fueron creados por Ottolenghi para la columna "The New Vegetarian" del magazin de fin de semana de The Guardian. El autor no es vegetariano y en la introducción de algunas recetas hace referencia a la carne o al pescado, aunque como él mismo explica no puede evitar hacer referencia a lo que le gusta comer, cada lector sabrá prescindir de los ingredientes que no le interesan.

Gourmet2

Incluso la forma de agrupar las recetas me parece deliciosa. Los capítulos son: raíces; cebollas; setas; calabacines y calabazas; pimientos; coles; berenjena; tomates; verduras de hoja; verde que te quiero verde; legumbres; cereales; pasta, polenta y cuscús y fruta y queso. Es muy fácil encontrar la receta por el ingrediente que nos convenga.

Empecé a marcar las recetas que me apetece probar, pero al final lo he dejado pues todas son apetecibles: tarta de ajos caramelizados, hamburguesa de habas, cuscús verde o tallarines con azafrán y mantequilla picante. Os recomiendo El gourmet vegetariano, me parece un libro imprescindible, con recetas fáciles y originales que gustarán a todos los que os guste la cocina.

El gourmet vegetariano

Yotam Ottolenghi
RBA Libros
ISBN 978-84-15541-38-7
Precio 26 euros

En Directo al Paladar | El Ganso Marisco y otras charlas de cocina. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Dulce paladar de Lily Vanilli. Recetas y consejos de una pastelera artesana moderna. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio