Compartir
Publicidad

El Ganso Marisco y otras charlas de cocina. Libro de cocina

El Ganso Marisco y otras charlas de cocina. Libro de cocina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy no os traigo un libro de recetas, aunque sí es un libro de gastronomía. Con El ganso marisco y otras charlas de cocina, su autor, Breno Lerner ganó el prestigioso premio de literatura gastronómica Gourmand Cookbook Awards. Lerner es un afamado editor y escritor especializado en gastronomía, imparte clases y talleres de gastronomía, tiene su propio programa de televisión en Brasil y es, además, gourmand, investigador y estudioso de la historia de la cocina y sus ingredientes.

Para los que estamos abducidos por la gastronomía, como confieso que es mi caso, este es un libro que resulta de lo más fascinante, pues con un lenguaje ameno y distendido, a través de historias cargadas de humor, anécdotas y leyendas, Lerner nos pone al día sobre el origen de los alimentos y nos ayuda a comprender un poco mejor qué comemos y por qué lo hacemos.

2

Antes os he dicho que este libro no es un libro de recetas, aunque no he sido totalmente sincera. En El Ganso Marsico y otras charlas de cocina hay algunas recetas de cocina, pero son recetas que se incluyen más bien para ilustrar la historia correpondiente, muchas de ellas utilizan ingredientes que hoy en día no podríamos encontrar, y hay cuarenta historias distintas, desde la última cena del Titánic, hasta los poderes mágicos de la cocina, pasando por un pequeño y breve diccionario histórico-culinario.

Y hablando de anécdotas ¿Quién es el Ganso Marisco? Pues un tipo de ave que vive en las regiones árticas y migra en invierno hacia las costas de Inglaterra, Escocia e Irlanda para procrear y alimentarse, y sobre el que hay una curiosa leyenda que ha terminado por convertirse en una verdad. Gracias a esta leyenda, los rabinos permitieron que los fieles judíos lo consumieran como si fuera pescado y no carne. Pero para conocer la historia completa tendréis que leeros El ganso marisco y otras charlas de cocina, os aseguro que os cautivará.

El Ganso Marisco y otras charlas de cocina

Breno Lerner
Editorial Juventud
ISBN: 978-84-261-4112-5

Precio 19 euros

En Directo al Paladar | Dulce paladar de Lily Vanilli. Recetas y consejos de una pastelera artesana moderna. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Tapas y aperitivos con Sergio Fernández. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio